20-05-2019 / 19:49 h EFE

El Observatorio de la Montaña de Aragón ha comenzado este lunes a constituir sus grupos cuatro grupos de trabajo para impulsar la prevención y la seguridad en el medio natural.

El primero de ellos, reunido esta mañana en el Edificio Pignatelli en Zaragoza, se centrará en el estudio del marco legal para la regulación del desarrollo de las actividades relacionadas con el medio natural en general y la montaña en particular y las conductas irresponsables, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El segundo, que se ha congregado esta tarde en el Centro de Emergencias 112 SOS Aragón, se dedicará al análisis de los escenarios en los que se desarrollan las diferentes actividades relacionadas con la montaña, las cavidades u otras actividades lúdico deportivas en el medio natural y el perfil de los usuarios.

Mañana están convocados el grupo que recopilará y analizará los datos referentes a los accidentes de montaña y el que estudiará y analizará el desarrollo económico y la seguridad con el fin de ofrecer en Aragón un turismo de calidad y con seguridad, especialmente en las actividades en las montañas de la Comunidad.

Contribuir a la prevención de accidentes, analizar la casuística de accidentes y establecer estrategias de prevención son los principales objetivos del Observatorio de la Montaña, que cuenta con representantes de la Comunidad Autónoma, el Estado, entidades locales, federaciones deportivas, asociaciones empresariales y Aramón, y que se constituyó en noviembre de 2018.

Todos los miembros del Observatorio desempeñan su cargo a título honorífico, sin que en ningún caso puedan recibir remuneración alguna por el desempeño de sus funciones.

La creación de este órgano colegiado no tendrá ningún coste para las arcas públicas, ya que se enmarca en la actividad de la administración pública, adscrito orgánicamente al Departamento de Presidencia como competente en materia de Protección Civil.

El Observatorio contará con la campaña “Montaña Segura” como la principal herramienta de sensibilización, comunicación y formación en materia de prevención de accidentes en las actividades realizadas en las montañas, cuevas y simas de Aragón.

Se trata de una campaña que, como continuación de la denominada inicialmente “Montañas para Vivirlas Seguro”, se realiza desde 1999, fruto de un convenio de colaboración entre Gobierno de Aragón, Aramón y la Federación Aragonesa de Montañismo, y que ha sido el germen del Observatorio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD