20-05-2019 / 19:29 h EFE

En pocas ocasiones se ve a un jugador de elite hablar abiertamente de "falta de hambre" como hizo Toni Kroos en su acto de renovación al analizar la mala temporada del Real Madrid. De conquistar tres Ligas de Campeones seguidas a un desplome sin precedentes.

"Este año podemos decir que ni un jugador ha llegado a su nivel top como los años anteriores", confesó con sinceridad Kroos. "Cuando les pasa a tantos jugadores a la vez es difícil tener éxitos", añadió sin buscar excusas al bajo rendimiento.

Es el riesgo que corre un grupo acostumbrado a ganar el título de mayor prestigio, una Liga de Campeones que conquistó en cuatro de sus cinco últimas ediciones para hacer historia.

"Somos humanos. Lo que ha pasado es normal después de tres Champions seguidas, lo que no es normal es ganar tres seguidas. Creía que era imposible y lo hemos hecho. Tras conseguirlo es normal no jugar a tope porque es difícil, pero ya estamos motivados para el año que viene", reconoció Kroos.

De sus palabras se extraen comportamientos del colectivo que han lastrado las ilusiones del madridismo esta temporada. No jugar a tope cada partido, medir esfuerzos por competiciones, falta de motivación y barriga llena. "La temporada ha sido decepcionante, estábamos acostumbrados a ganar grandes títulos".

Es un análisis que trasladado a LaLiga Santander explica la falta de éxitos del Real Madrid, solo un título en las siete últimas ediciones. "Los dos últimos años nos falta constancia en LaLiga".

"Es fácil verlo. Estamos a tope cuando tenemos que estarlo en los partidos de Champions y en las finales, pero hacerlo en 38 partidos de Liga es más difícil. Tenemos que mejorar mucho porque esta competición es el día a día y en cinco años solo he ganado una".

Será el principal reto del próximo curso, ya marcado por Zinedine Zidane y extendido por Kroos que se mostró permeable a la crítica y tajante ante los que apuntaron que dudaba sobre su futuro planteándose una salida del Real Madrid.

"Es difícil de explicar tras ver como entrena el equipo y prepara los partidos, siempre muy motivados, y luego los partidos no dábamos esa impresión. Tras verlos después entiendo que se diga que no estamos motivados o no tenemos hambre", reconoció.

La renovación de Kroos es la primera decisión de Zidane para el nuevo Real Madrid una vez acabada la temporada. Responde a la especulación sobre la confección del futuro centro del campo para el que el técnico francés ya ha descartado a Marcos Llorente y Dani Ceballos. Dejar escapar la experiencia de un jugador de 29 años que llegó por tan solo 25 millones de euros, nunca estuvo sobre la mesa de la directiva madridista y mucho menos de 'Zizou'.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD