20-05-2019 / 18:19 h EFE

Profesionales de los servicios sociales con el apoyo de los colegios profesionales de Trabajo Social, Psicología y educadores de Aragón se concentrarán el próximo miércoles en Zaragoza en defensa de los sistemas comarcales.

En una nota de prensa, la plataforma en defensa del Sistema Público de Servicios Sociales Generales Comarcales de Aragón señala como motivos por los que se movilizan la falta de recursos, de homogeneidad e igualdad en aspectos laborales y salariales, de compromiso político en un desarrollo real de un sistema igualitario independientemente en la comarca en que uno viva, la vulnerabilidad del sistema basado en un modelo competencial que no garantiza un desarrollo igualitario y justo y la falta de sensibilidad hacia los profesionales.

El colectivo también critica el cese "injustificado" del director del Centro de Servicios sociales de la comarca del Bajo Aragón Caspe por parte del presidente de la entidad y que "no responde a los valores y principios de responsabilidad pública y laboral".

"La actitud de los últimos meses de dicho presidente hacia el director del centro SSC, no ha sido lo más ética y legal y no es posible que ninguna institución pública y de su propio entorno político haya cuestionado estas acciones", asegura la organización.

La plataforma hace referencia a un estudio sobre el cumplimiento del decreto de Centros de Servicios Sociales Generales aprobado por el Gobierno de Aragón y en concreto en lo relativo con la situación de los equipos básicos, la situación laboral y salarial donde se observo una "disparidad y fragilidad" con respecto a la estructura del sistema.

Así, se constató un importante porcentaje de comarcas que no cumple ratios de profesionales y en las que la inestabilidad laboral después de más de 15 años y 20 años hace que en ocasiones se tomen decisiones políticas "injustificadas e injustificables" que desequilibran las dinámicas de trabajo y repercuten en la atención a la ciudadanía.

"Ya es hora que nos hagamos oír ante la fragilidad del sistema como sistema público donde la diversidad competencial entre diferentes administraciones no garantiza de forma homologada, igualitaria, real y justa la atención a la ciudadanía", denuncia la organización quien lamenta la falta de mecanismos claros de intervención e inspección por parte del Gobierno de Aragón.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD