20-05-2019 / 16:50 h EFE

La Asociación de Empresarios del Casco Antiguo de Badajoz ha solicitado la agilización de las licencias de obra y la flexibilización de la normativa actual para incentivar la reforma de locales comerciales y viviendas en la zona, y atraer con ello actividad económica y residentes.

El colectivo ha elaborado un dossier con las medidas que considera debe tomar el próximo Consistorio para mejorar el comercio en la barriada y contribuir así a que gane en población y visitas, según informa en un comunicado de prensa.

Mejorar la seguridad de las calles y entornos de establecimientos de comercio y hostelería, fundamentalmente los fines de semana y en horario nocturno, realizar un estudio en profundidad de zonas peatonales y plataformas únicas, y la revisión del sistema actual de la limpieza del barrio son otras de sus reivindicaciones.

El colectivo ha entregado el dossier este lunes al candidato del PSOE a la Alcaldía, Ricardo Cabezas, en una reunión que espera también llevar a cabo con el resto de formaciones políticas.

Entre sus propuestas destaca, igualmente, una campaña de sensibilización en aspectos como la convivencia social, recogida de excrementos de mascotas de la vía pública y apoyo a los colectivos en estado de indefensión.

La asociación ha recordado además su apoyo a actividades como "La Noche en Blanco", "Almossassa" y actividad con motivo de la Navidad, si bien ha lamentado que la Concejalía de Cultura "no haya querido nunca aceptar la propuesta de reuniones bilaterales" para hablar de los puntos de vista del colectivo.

En este sentido, ha pedido que haya reuniones periódicas con la Concejalía para, entre otras medidas, llevar a cabo la revisión y flexibilización de las normativas aplicables a la obtención de licencias de aperturas de establecimientos comerciales.

En hostelería y ocio nocturno se incluye el estudio de una modificación de la normativas municipales de los veladores para equiparar su cierre con el de los establecimientos y fijar con la Junta una ampliación de horarios de cierre en la fiestas tradicionales de la ciudad en base a un calendario prefijado.

En el área del turismo incorpora la creación de "una gran mesa multisectorial" donde todas las propuestas "capaces de sumar" en pos de este sector "dispongan de la posibilidad de tener voz y participación".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD