20-05-2019 / 14:39 h EFE

Los diputados presos de JxCat Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull han grabado este lunes vídeos dentro del Congreso en los que reclaman que no les impidan ejercer los nuevos cargos y denuncian la situación de "coacción" con la que han tenido que realizar los trámites para la obtención del acta.

Rull, Turull y Rull, en prisión preventiva y juzgados en el Supremo por el caso del "procés", han obtenido un permiso para realizar los trámites del acta de diputado este lunes y para estar este martes en la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados, con una serie de limitaciones, entre ellas la de no poder atender a la prensa ni realizar reuniones de trabajo.

Los tres han aprovechado la ocasión para grabar unos vídeos con teléfono móvil, dentro del Congreso de los Diputados, que han sido distribuidos por JxCat.

Jordi Sànchez, electo como número uno de la lista por Barcelona, ha admitido que no sabe qué posibilidad tendrá para ejercer de diputado, pero ha prometido que JxCat va a trabajar para que "algún día en Cataluña votar no sea delito", al tiempo que ha apostado por el diálogo como la vía para "ganar la democracia plena".

Rull, diputado por Tarragona, ha lamentado la situación "absolutamente surrealista" de no poder celebrar una reunión con los otros parlamentarios de JxCat y de tener que circular por el Congreso "permanentemente vigilados", lo que considera que es una "coacción" de sus "derechos y libertades", pero ha advertido: "Nos mantendremos alzados".

Turull, electo por Lleida, ha pedido que no les "impidan" ejercer de diputados "a los que nos han puesto en la cárcel por poner urnas" en el referéndum unilateral del 1-O.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD