20-05-2019 / 14:31 h EFE

El candidato de Barcelona En Comú y comisionado de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Subirats, ha defendido la necesidad de abordar la precariedad laboral del sector cultural y ha añadido que ésta será una de las prioridades de su formación en las negociaciones con el gobierno de Pedro Sánchez.

La bicapitalidad de Barcelona es otro de los temas a tratar en las conversaciones entre Podemos y el PSOE, según anunció recientemente la alcaldesa Ada Colau, lo que Subirats ha confirmado este lunes en un encuentro con la prensa.

El número dos de la candidatura de Colau ha señalado que en sus contactos con el sector cultura ha podido comprobar que la situación laboral "es muy grave" y ha asegurado que este tema será "clave" en las conversaciones con el ministro de Cultura.

El comisionado también se ha referido al resto de propuestas electorales en materia de Cultura que ya adelantó el pasado 17 de mayo Ada Colau, como el espacio estable para exhibiciones de circo, que "podría situarse en el puerto", según Subirats, "porque ya hay cierta tradición, con la carpa del Circo Raluy".

Respecto al espacio estable de exhibición de cine que señala el programa de Barcelona en Comú, ha aclarado que "no se trata de hacer una filmoteca municipal, sino de utilizar los centros cívicos o el circuito off de exhibición de la ciudad".

Otra de las propuestas estrellas del programa es la implantación de la sexta hora en las escuelas públicas dedicada a cultura, un proyecto que el consistorio estaría dispuesto a financiar, "especialmente si se consiguiera la bicapitalidad y el Estado libera al Ayuntamiento de gastos que le corresponderían al Gobierno de España".

Subirats ha recordado que la administración local de la capital catalana destina el 6% de su presupuesto a Cultura, "lo que supone 90 euros por persona, muy por encima el 0,7% de la Generalitat".

Aun así, Barcelona en Comú tiene previsto aumentar su aportación económica y alcanzar los 100 euros por persona, que es la cifra "de ciudades como Bilbao o Berlín".

Respecto a los posibles pactos postelectorales en el Ayuntamiento de Barcelona, Subirats se ha mostrado "gratamente sorprendido de la coincidencia en temas culturales con los candidatos de PSC y ERC, incluso Junts per Catalunya en algunos puntos", lo que pudo apreciar en el debate municipal sobre este ámbito que tuvo lugar en el Ateneu Barcelonès.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD