19-05-2019 / 22:09 h EFE

El candidato de IU al Gobierno de Aragón, Álvaro Sanz, quien se ha comprometido a trabajar por un Aragón "feminista" y "vertebrado", ha arremetido contra quienes han roto la "unidad" de la izquierda y ha pedido el voto para el partido que ha apostado por la confluencia.

"Hay que decir lo qué ha pasado, han elegido cálculos y han roto la unidad", ha indicado Sanz, quien ha pedido no votar "copias ni a aquellos que no han apostado por la unidad", en referencia a la falta de acuerdo con Podemos para confluir en una misma candidatura a las elecciones autonómicas y municipales.

IU en Aragón ha celebrado, este último domingo electoral antes de la cita con las urnas el 26 de mayo, su acto central en el pabellón siglo XXI en Zaragoza con la presencia del coordinador de IU Alberto Garzón y el candidato de Zaragoza en Común (ZeC) a revalidar la alcaldía, Pedro Santisteve.

Allí Garzón ha mostrado su apoyo al actual alcalde de la capital aragonesa, y ha pedido el voto para Santisteve, porque, a su juicio, es "la mejor de las opciones".

Se ha referido también a las dificultades con las que se ha encontrado ZeC al frente del ayuntamiento, y a las que ha hecho alusión el regidor, y ha dicho que es lógico que el poder económico "busque las cosquillas", toda vez que tiene intereses "muy concretos" y un "instinto de clase".

Por su parte, ante unas setecientas personas, Sanz ha empezado su discurso con un reconocimiento al conductor de autobús urbano Manolo Izaguerri, quien ha recibido la ovación del público por salvar la vida a una joven de 23 años cuando estaba siendo degollada por su pareja en el interior de un coche el pasado 6 de mayo en el barrio de Miralbueno.

Sanz ha defendido, a continuación, un proyecto político envuelto en las banderas de la libertad, la memoria o la solidaridad y que pretende dar respuesta a una cuestión "fundamental": la desigualdad.

Para el candidato de IU, las derechas reaccionarias, a las que ha dicho no tener miedo, no van a dar respuesta a los problemas de Aragón, donde el 80 % del empleo temporal tiene "rostro de mujer".

Pero tampoco lo va a hacer el PSOE, ha comentado, un partido al que hay que "poner a raya", algo que, en palabras de Sanz, sólo se puede hacer con una correlación de fuerzas de izquierdas que lo permita.

"Ese PSOE de las macrogranjas de cerdos; de las estaciones de esquí que enladrillan el Pirineo; del que cierra comercios y abre grandes superficies comerciales no nos va a resolver los problemas de los de abajo", ha manifestado.

Y ha pedido el voto para su formación con el argumento de que la única izquierda capaz de hacer avanzar a Aragón es IU.

"Me comprometo a trabajar por un Aragón feminista y vertebrado en las instituciones, pero sobre todo en la calle", ha afirmado.

El público ha recibido en pie al candidato de ZeC a revalidar la alcaldía, Pedro Santisteve, quien ha querido reconocer a Izquierda Unida su apuesta por la confluencia y por creer en este nuevo espacio de izquierda, "con generosidad" y con "visión estratégica".

El alcalde en funciones ha hecho gala de la gestión de su gobierno, un equipo "plural" y "diverso" que ha resistido a los "embates" de aquellos que pensaban que no iban a aguantar, y se ha erigido como dique de contención de las "tres derechas".

Ha invitado al público a no hacer "ni puñetero caso" de las encuestas, porque la "calle está con nosotros", y ha hablado también de la confrontación vivida en el consistorio en este mandato.

"Nos han tratado como enemigos", ha dicho, en referencia al PSOE, y ha exclamado: ¡Algo habrán hecho mal para que ninguno repita!.

Sólo la concejala socialista Lola Ranera repite la lista encabezada por Pilar Alegría, aunque en el número nueve.

Los concejales de ZeC, Pablo Muñoz y Arantxa Gracia, han dirigido este mitin, que ha estado amenizado con la actuación musical de Adeban, y en el que también ha intervenido la candidata de IU a las europeas Sira Rego, quien ha defendido una Europa "digna, ecologista y feminista".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD