19-05-2019 / 14:39 h EFE

El candidato del Partido Riojano (PR+) a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha propuesto este domingo un plan de eficiencia energética, basado en la realización de auditorias energéticas en edificios municipales y el uso de energías renovables.

Antoñanzas, acompañado de varios miembros de su candidatura, ha presentado en el parque de La Grajera las medidas de su programa electoral en materia de medio ambiente, ha informado el PR+ en una nota.

"La movilidad es una de las principales fuentes de emisiones de CO2 que contribuye al cambio climático", ha recalcado, por lo que promoverá e impulsará el uso del transporte público, con medidas para desincentivar el uso del automóvil y una red de carriles bici viables que conecten la ciudad de forma coherente.

También prevé reducir la velocidad a 30 kilómetros por hora en determinadas vías, la disminución de impuestos para el coche eléctrico y la creación de puntos de recarga.

En materia de animales, Antoñanzas realizará la tramitación inmediata de la modificación de la Ordenanza de tenencia de animales de compañía, para dar respuesta a las necesidades de protección que demanda la sociedad.

Esta modificación incluirá la implantación del sacrificio 0, la incorporación de microchip a todas aquellas especies en las que técnicamente sea posible y la ampliación del horario en el que los perros pueden estar sueltos en las zonas acotadas por el Ayuntamiento, debidamente señalizadas.

El regionalista ha señalado que tendrá en cuenta la gestión de las colonias felinas existentes y, para ello, pondrá en marcha el método CES de control de colonias, incluyendo tanto la esterilización como la atención veterinaria necesaria, expedición del carnet oficial de cuidadores de gatos para crear una red de voluntarios formados.

Antoñanzas ha prometido "una ciudad más verde, que cuide y amplíe el conjunto de parques periurbanos, por su alto valor ecológico y paisajístico".

Respecto a la gestión del arbolado, ha prometido plantaciones de arbolado autóctono, como encinas y robles, pero no especies exóticas, además de la plantación progresiva de un árbol en todos los alcorques vacíos de las calles de Logroño.

En cuando a la recogida selectiva de basura, se ha comprometido a incorporar el quinto contenedor orgánico en la ciudad, con la puesta en marcha de diferentes proyectos de compostaje y sensibilización para reciclar residuos orgánicos.

Su programa electoral también incluye un proyecto para la reducción progresiva de los residuos plásticos en Logroño y la renovación de la red de abastecimiento de agua de la ciudad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD