19-05-2019 / 14:10 h EFE

ra, 19 may (EFECOM).- El ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado este domingo que, con la "desafortunada" salida de Reino Unido de la Unión Europea, España tiene una "oportunidad histórica" de formar parte del "núcleo duro" de la UE junto con Francia y Alemania.

Durante su intervención en un acto de campaña de los socialistas en Castilla y León, el ministro en funciones ha destacado la importancia de los próximos comicios del 26 de mayo, en los que está en juego el "futuro de las políticas europeas", como los fondos destinados a la Política Agrícola Común (PAC).

Entre los retos que deberán dirimirse en el futuro Parlamento Europeo que surja de los comicios del 26 de mayo, ha continuado el ministro, estarán estos fondos dedicados al campo y que los socialistas defienden que estén dotados de, al menos, "la misma cantidad que hasta ahora".

Es esta una postura que Planas ha recordado que en España se ha consensuado junto con las organizaciones de profesionales del campo, otros grupos del sector y las Comunidades Autónomas y que luego fue sancionada en Consejo de Ministros.

Y es que es "muy importante" defender en Europa una "postura común" para "hacer fuerza", ya que "un país dividido dura treinta segundos en Europa", ha exclamado Planas.

Finalmente, el encargado de la cartera de Agricultura ha alertado de que en los próximos diez años se van a jubilar en toda España "dos de cada tres agricultores", de ahí que haya instado a aprovechar este "momento de cambio" para realzar el sector.

Incorporaciones de jóvenes, de mujeres, de las nuevas tecnologías y del regadío deben ser, según Planas, los ejes que vertebren el futuro del campo, ha sentenciado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD