19-05-2019 / 14:09 h EFE

La candidata del PSOE a la Presidencia de La Rioja, Concepción Andreu, ha señalado este domingo que el reto demográfico se debe atajar con el concurso de todas las administraciones públicas conforme a sus competencias, pero también hay que implicar a toda la sociedad civil.

Andreu ha recorrido varios núcleos de la comarca de Cervera del Río Alhama, una zona que ha perdido en los últimos veinte años el 30 por ciento de su población, ha informado el PSOE riojano en una nota.

A su juicio, la despoblación en La Rioja "es un síntoma de una grave enfermedad, que es la desigualdad de oportunidades entre el medio rural y el medio urbano", por lo que esta situación "precisa de medidas activas y que pongan en común la fuerza de todas las administraciones públicas".

Frente a las medidas "improvisadas e inconexas" del Gobierno del Partido Popular de La Rioja, el futuro Ejecutivo socialista trabajará para hacer frente al reto demográfico y la despoblación rural "desde la coordinación" con el Comisionado del Gobierno central frente al Reto Demográfico, porque se trata de una "cuestión de Estado", y también colaborará con las instituciones europeas.

Respecto de Europa, la candidata socialista ha abogado por la adopción de una estrategia europea sobre el cambio demográfico y por la integración de las consideraciones demográficas en todas las políticas de la Unión.

También ha demandado el establecimiento de un marco jurídico que reconozca de forma específica a los territorios con desventajas demográficas; la definición de nuevos criterios - más allá del PIB - para la asignación de los fondos estructurales; y la adopción de una partida presupuestaria en el Marco Financiero Plurianual post-2020.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD