19-05-2019 / 12:19 h EFE

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) ha desaconsejado al Servicio Murciano de Salud (SMS) atender la reclamación de indemnización de un millón de euros que pide un paciente que entiende que no le fue diagnosticado a tiempo un ictus.

El dictamen de este órgano consultivo indica que el abogado del paciente expuso en su reclamación que aquel acudió al Hospital de Molina en marzo de 2012 porque había experimentado parestesia en una parte del cuerpo.

Además, indicó que durante su estancia en el servicio de urgencias también sufrió pérdida de fuerza y de sensibilidad en el brazo derecho, síntomas de los que informó a los facultativos que lo atendieron.

Pese a sus antecedentes de cardiopatía, válvulas mecánicas y tratamiento anticoagulante, conocidos en el citado hospital, se le hizo una analítica que no incluyó ningún estudio de coagulación.

Tampoco se le realizó una tomografía axial computerizada (TAC), ni fue explorado por un neurólogo, aseguró.

El mismo día ingresó en el hospital Morales Meseguer, de Murcia, con hemiplejia o ausencia de fuerza y sensibilidad en el hemicuerpo derecho, junto con otros síntomas, y se le hizo TAC y las pruebas de coagulación que antes no se le habían practicado.

Se le derivó después al hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, donde fue intervenido quirúrgicamente para evacuar el hematoma que padecía.

El CJRM indica que entre los informes incorporados al expediente figura el emitido por el jefe del servicio de Neurología del hospital de este último hospital, en el que se afirma que cuando el paciente acudió al servicio de urgencias del citado centro hospitalario de Molina de Segura la sintomatología de lo que finalmente se diagnosticó era escasa.

Y se añade en el mismo que aunque se le debería haber realizado la TAC y conseguido adelantar el diagnóstico, la hemorragia no se podía haber evitado de ninguna manera,

además de ser cuestionable si una intervención realizada unas horas antes hubiera podido mejorar las secuelas en el caso de este enfermo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD