19-05-2019 / 11:19 h EFE

Manuel Rodríguez

Madrid, 19 may (EFECOM).- La inmobilaria Aproperties prevé duplicar el tamaño de su cartera de oficinas y alcanzar las trescientas antes de final de año, según ha avanzado su director general en Madrid, Javier Morán, en una entrevista con EFE.

Aproperties lanzó su división de oficinas hace dos meses y aglutina 150 activos situados en zonas exclusivas de Madrid y Barcelona, mientras que en residencial, el portafolio de la compañía asciende a 3.000 inmuebles en ambas ciudades, la costa de la Ciudad Condal y Valencia.

La compañía entró en el mercado residencial hace cinco años y cerró 2018 con 1.080 operaciones realizadas por valor de 180 millones de euros, lo que arroja un crecimiento del 39 % en esta división de la compañía. Asimismo, Morán ha señalado que en el primer trimestre la facturación se incrementó un 22 % interanual.

Para el directivo, estas cifras son señal del buen momento que atraviesa el sector inmobiliario español, aunque afirma que la empresa consolidará sus mercados antes de posibles expansiones a otras ciudades o países.

La compañía comercializa viviendas y oficinas para sectores medios-altos o de lujo en Barcelona y su costa, Madrid y Valencia, un mercado que ha crecido gracias en gran parte al comprador extranjero y la llegada de fondos de inversión.

Morán ha destacado la existencia de dos perfiles del inversor en lujo: un inversor nacional y latinoamericano más segmentado en Madrid y un cliente internacional muy interesado en Barcelona o Valencia.

En el caso de la capital, el director general ha explicado que, si bien el cliente venezolano ha sido el más importante en los últimos años, recientemente ha habido un repunte del mexicano, debido a la incertidumbre generada tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, Morán también ha detectado un incremento del cliente internacional que acude a Barcelona y Valencia motivado por el "brexit".

Aunque considera que aún es pronto para ver cómo afectará el "brexit" al inmobiliario español, opina que una salida dura del Reino Unido de la Unión Europea sería buena para España a la hora de atraer compradores interesados en activos residenciales de lujo en Valencia y Barcelona o en oficinas en el caso de Madrid por su bajo coste en comparación con otros mercados.

Desde la inmobiliaria, han destacado la importancia de una mercadotecnia eficaz en los lugares de origen del comprador extranjero para atraer a este cliente que suele llegar a españa "con los deberes hechos".

En el caso de los fondos de inversión, el directivo destaca que los clientes del inmobiliario de lujo se dividen casi a la mitad entre finalistas e inversores -dentro de los cuales existe una gran variedad desde el que compra para vender, como el que reforma o el que lo pone en alquiler.

Asimismo, Morán ha señalado que también han ocupado un papel importante a la hora de financiar "hasta donde no llegan los bancos" en construcciones nuevas y suelo.

En clave de actualidad, el directivo no se ha mostrado preocupado por el ciclo electoral, ya que cree que las elecciones no afectan al sector al ser un valor refugio, salvo que hubiera algún imprevisto que generara gran incertidumbre y se ha mostrado confiado en el buen rumbo del sector en un horizonte de tipos de interés bajos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD