19-05-2019 / 9:59: h EFE

Alumnos del ciclo formativo de grado superior de Animación Sociocultural y Turística del instituto Bárbara de Braganza de Badajoz han creado un pasaporte para que los pacenses, sobre todo los niños, conozcan más en profundidad su ciudad y el rico patrimonio que esconde.

El profesor Manuel López, uno de los coordinadores del proyecto, ha dicho a Efe que la iniciativa está dirigida inicialmente para que alumnos de Primaria conozcan el patrimonio monumental pacense, aunque también se pretende llevar a otros colectivos.

El pasaporte permite estampar sellos e incluir notas para que el "viajero" deje constancia de la visita a cada uno de los monumentos o espacios, e incluye también códigos QR para realizar estos mismos viajes desde casa.

La iniciativa incluye visitas con grupos de alumnos, las cuales han arrancado esta semana con 25 menores del colegio Nuestra Señora de Bótoa.

El objetivo es que a partir del próximo septiembre se realicen visitas semanales destinadas a los distintos colegios pacenses, aunque la intención es que pueda ser utilizado también para grupos de personas mayores y otros colectivos, o jóvenes de otras ciudades.

A su vez, los niños pueden llevar el pasaporte a casa para incentivar visitas en familia, o puede ser utilizado a través de las redes.

El proyecto ha sido elaborado por tres alumnas de este ciclo formativo del instituto Bárbara de Braganza, aunque compañeros suyos les han ayudado o participarán en el acompañamiento a los distintos grupos en las visitas.

Los alumnos han quedado "muy sorprendidos" de las joyas que tiene Badajoz, y creen que este proyecto servirá para que muchos pacenses puedan también conocerlas.

La idea surgió, ha explicado López, a partir de un ejercicio práctico sobre cómo se elabora un producto cultural y turístico, a través de tres premisas: el respeto por el entorno, el desarrollo de capacidades artísticas, y la creación de un producto que pueda ser utilizado por alumnos y sociedad en general.

López ha recordado que los estudiantes de este ciclo formativo trabajarán en ayuntamientos, asociaciones, parques temáticos y hoteles, y crearán sus propias empresas, por lo que en cualquier caso esta iniciativa les brindará "mucha experiencia".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD