18-05-2019 / 18:21 h EFE

El alcalde de Valderredible y candidato regionalista a la reelección, Fernando Fernández, ha presentado este sábado al "gran equipo" de personas "con experiencia" en la gestión de los asuntos municipales que conforman su candidatura.

Fernández, que gobierna Valderredible con mayoría absoluta desde hace tres legislaturas, asume el reto de una nueva convocatoria "con la misma ilusión y con las mismas ganas" que cuando lo hizo por primera vez, y con el objetivo de "seguir con la senda del desarrollo sostenible de nuestro querido Valle" porque, a pesar de haber recorrido "un largo camino", cree que queda "mucho por hacer".

Así, entre sus prioridades, se marca la declaración del Parque Natural Hijedo-Bigüenzo, la extensión de la banda ancha a través de fibra óptica a "todos los pueblos donde sea técnicamente posible", y dar cobertura de "alta velocidad" al resto; el apoyo "decidido" a las políticas de empleo y la continuación del Plan de Dinamización de Valderredible, que se lleva a cabo con la colaboración de la Fundación Botín y el Gobierno de Cantabria.

Asimismo, en materia económica, plantea la reclamación a Hacienda de la revisión "a la baja" de los valores catastrales "hasta lograrlo", además de continuar con la rebaja del coeficiente municipal del IBI, siguiendo la línea iniciada en 2005, ha añadido.

El candidato regionalista ha apuntado igualmente el apoyo a los agricultores y ganaderos mediante la subvención de su actividad y la mejora de las pistas.

Su programa prevé la promoción de los productos, del patrimonio cultural y natural mediante campañas y la asistencia a ferias en Cantabria, España y Europa; la inversión en la mejora de la red de distribución de agua potable y en el control y mejora de su calidad; la elaboración de una ordenanza para que los pueblos puedan cobrar una tasa por ocupación de terreno público a las empresas eléctricas y de gas.

También la continuación de la realización de eventos culturales , deportivos y formativos; y el mantenimiento y potenciación del apoyo a estudiantes y centro educativo.

Por último, el programa del PRC de Valderredible incluye avanzar en el proyecto para dar cobertura de Televisión Digital Terrestre a los pueblos de San Martín de Elines, Villaescusa, Santa María de Hito, Villaverde y Arroyuelos; dar "prioridad" a la puesta en funcionamiento del Centro del Camino de Santiago en San Martín de Elines y del Centro del Idioma Español en San Andrés de Valdelomar.

Se negociará además la apertura permanente del Centro Astronómico y la utilización del aeródromo para eventos multitudinarios; y firmar, "antes del verano", un convenio de colaboración con el camping de Polientes para el uso público de la piscina.

Por otra parte, Fernando Fernández ha destacado la concurrencia del PRC en 37 localidades. "Presentamos, con mucha diferencia, el mayor número de candidatos a las juntas vecinales y pedanías del municipio", ha subrayado.

Por ello, ha agradecido "el compromiso" de los vecinos y vecinas que le acompañan en la lista y que han permitido que los regionalistas tengan "37 alcaldables en las 49 localidades posibles donde se celebran elecciones".

Fernando Fernández, que es alcalde desde 2005, está acompañado en su lista por Rubén Saiz, Javier García Hernando, Paulino Barrio, Carlos López, Alfreso Peña, Jaime Calderón, María Ángeles García, Carmen Gómez, Graciliano López, Francisco Gutiérrez, Saturio Blanco, Antonio Saiz, José Félix del Barrio, Miguel Herbosa, Goreti Amigo y Melissa Díez.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD