18-05-2019 / 17:59 h EFE

El candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, ha asegurado este sábado que quedan ocho días para conseguir, en las elecciones del 26 de mayo, un "cambio histórico" en la ciudad que acabe con una manera de hacer política "propia de otro siglo".

Fuentes-Pila ha animado a los santanderinos a "participar de ese cambio" porque está "en juego el futuro de la ciudad" después de participar en una iniciativa organizada por Cantabria Con Bici, en la que ha recibido las propuestas de la organización en materia de movilidad sostenible.

El regionalista ha insistido en que el 26 de mayo la capital cántabra "se juega su futuro" porque la ciudad "no se puede permitir ni un día más" seguir con la gestión del Partido Popular, que "ha empeorado cada cosa que ha tocado", ha añadido.

"Ahora nos presentan infografías cuando tenemos ante nosotros las consecuencias de su gestión", ha dicho el candidato, quien ha aludido, entre otras cuestiones, al "empeoramiento" de todos los servicios municipales.

Así, Fuentes-Pila afronta la última semana de campaña electoral "con toda la ilusión del mundo" y consciente del momento "trascendental" que vivirá Santander el próximo domingo.

"No pueden seguir gobernando quienes se han resignado, se necesita ambición para hacer de Santander la ciudad que puede ser", ha enfatizado.

Entre las propuestas de los regionalistas para "transformar" la ciudad, Fuentes-Pila ha destacado el Plan "Recupera Santander", que prevé destinar 30 millones de euros en cuatro años a la compra de viviendas y edificios degradados para, a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo, ponerlas en el mercado en régimen de alquiler con opción a compra.

También se dotará anualmente una partida "suficiente" para regenerar y dotar de nuevos espacios públicos "a cada barrio de la ciudad", priorizando aquellas zonas que más lo necesiten.

"Es hora de mirar lo que tenemos, nuestras calles y plazas, nuestros barrios y recuperarlos", ha remarcado.

En segundo lugar, ha destacado el parque empresarial de 781.000 metros cuadrados en los terrenos situados frente al Parque Científico y Tecnológico, que constituirá "la base para el cambio" de modelo productivo que, ha dicho, "necesita Santander, que no lo puede seguir apostando todo a que haga sol".

Así, ha recordado que el Partido Popular lleva "diciendo no" a esta propuesta de los regionalistas desde 2007, que el PRC pondrá en marcha "al día siguiente" de su llegada al Ayuntamiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD