18-05-2019 / 17:09 h EFE

Un total de 213 personalidades y entidades firman una carta internacional dirigida a los barceloneses en la que expresan su apoyo a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para que siga al frente de la capital catalana.

Barcelona en Comú (BComú) ha publicado este sábado en la web de campaña la "Carta abierta a los vecinos y vecinas de Barcelona" y el listado completo de firmantes, entre los que destacan el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, la ex presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, el filósofo Noam Chomsky y la politóloga Naomi Klein .

Entre las muchas personalidades americanas que piden apoyo para Colau se encuentran los alcaldes de San Juan (Puerto Rico), Carmen Yulin; Valparaíso (Chile), Jorge Sharp; Jackson (EE.UU.), Chokwe Antar Lumumba; y el de Quito, Augusto Barrera; así como la presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo, Estrella de Carloto.

Entre los políticos europeos firmantes destacan los alcaldes italianos Domenico Lucano (Riace) y Luigi de Magistris (Nápoles); la gobernadora de Ática (Grecia), Rena Dourou, y el presidente del Pleno Municipal de la Ciudad de Amsterdam, Rutger Groot.

También suscriben el manifiesto el Movimiento dos Trabalhadores Rurales Sin Tierra (MST) y otras organizaciones y personalidades del ámbito social, cultural y académico, como los sociólogos Éric Fassin (Francia) y Boaventura de Sousa (Portugal), que hoy han intervenido en un mitin electoral de BComú.

La carta subraya que "Barcelona es un referente global de una ciudad valiente, ecologista y feminista" y que "es por eso que es tan necesario defender Barcelona y la alcaldía de Ada Colau".

"El próximo 26 de mayo nos enfrentamos a un mismo reto global: gobernar para la mayoría o gobernar para unos pocos. Por el derecho a la vivienda o por la expulsión de los vecinos. A favor de una gestión pública del agua o de unos beneficios privados. Hacer ciudades habitables para nuestros niños o vivir en ciudades llenas de humo", sostienen los firmantes.

Estas más de doscientas personalidades de todo el mundo suscriben que "los resultados de las elecciones en Barcelona marcarán las posibilidades de cambio más allá de su ciudad".

"Quienes deseamos un futuro más justo, democrático y feminista queremos y necesitamos que el gobierno municipalista de Ada Colau siga cuatro años más", aseguran.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD