18-05-2019 / 15:39 h EFE

Más de 150 alumnos de primero y segundo curso de ESO han enseñado este sábado a los académicos de la lengua del Institut d'Estudis Catalans (IEC) el uso que ellos hacen del catalán y las palabras que utilizan y no figuran en los diccionarios, en un encuentro organizado por esta entidad.

Según ha informado el IEC, alumnos y académicos han compartido un almuerzo festivo en el que la palabra del argot juvenil en catalán más votada ha sido "tiraques", que hace referencia a quien no oculta su interés por seducir a una persona.

La palabra ha sido propuesta por estudiantes del instituto La Vall del Tenes, de Santa Eulàlia de Ronçana (Barcelona), y ha sido la mejor valorada por el jurado por su idoneidad y adecuación al conjunto de expresiones propuestas.

La Sección Filológica del IEC había pedido a profesores y alumnos que jugaran con la lengua y recogieran palabras y expresiones que utilizan habitualmente y no figuran en los diccionarios.

Para este encuentro fueron seleccionadas diez propuestas y este sábado los estudiantes han elegido a la ganadora, aunque los académicos también han querido hacer su elección y la expresión elegida ha sido "estàs boig o pessigues vidres" (estas loco o pellizcas vidrios).

La presentadora del programa de TV3 "Info K", Laia Servera, ha sido la presentadora que ha conducido el acto, junto al miembro de la Sección Filológica Màrius Serra, en un escenario por el que también han pasado alumnos, el joven mago Sergi Armentano y la actriz, cantante y "youtuber" Leopolda Olda.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD