18-05-2019 / 14:39 h EFE

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha asegurado este sábado que existen "opciones reales" de que la coalición soberanista gane las elecciones forales en Gipuzkoa y de que recupere ayuntamientos que ha gobernado en el pasado como los guipuzcoanos de Bergara y Arrasate.

En esta última localidad, Otegi ha acompañado a la candidata a la Alcaldía por la coalición abertzale, Maider Morras, y el aspirante a diputado general de Gipuzkoa y exalcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, en un acto electoral.

El dirigente independentista ha reiterado sus críticas a la campaña que está haciendo el PNV contra EH Bildu. "Se colocan en niveles similares a los de Rivera y Casado, Y eso tiene un precio: la negación del proyecto nacional", ha afirmado.

Ha recalcado que "una gran mayoría de la sociedad de Gipuzkoa se siente y vota abertzale y progresista, y reclama el trabajo en común de abertzales y progresistas".

"Para que eso se produzca existe una condición indispensable: que EH Bildu sea la primera fuerza en Gipuzkoa", ha subrayado.

Otegi ha asegurado que Arrasate y la comarca de Debagoiena en general han sido "un referente de cómo se deben de hacer las cosas y van a volver a serlo". Ha dicho que en Debagoiena "se unen el movimiento de los trabajadores y el independentismo" y que fue allí "donde hace 60 años se crearon las ikastolas, las cooperativas y el movimiento cultural".

"Venimos a recuperar y renovar la energía creativa que se produjo hace 60 años aquí. Gipuzkoa y Debagoiena en particular tiene que recuperar el liderazgo de los valores progresistas", ha destacado.

Izagirre ha insistido en la necesidad de que las instituciones "reflejen los desos, necesidades y aspiraciones" de los guipuzcoanos, lo que se conseguirán, en su opinión, si EH Bildu es la primera fuerza en los comicios del 26 de mayo. "Sólo así se podrá situar en el centro de los acuerdos", ha apostillado.

Maider Morras ha afirmado que el de EH Bildu "es el único proyecto serio que se presenta, el único que responde a las necesidades de la ciudadanía y del municipio". "Tenemos el mejor equipo para que Arrasate vuelva a ser pionero", ha asegurado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD