18-05-2019 / 14:29 h EFE

El alcalde de València y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, ha asegurado que esta coalición debe liderar el gobierno municipal porque es una fuerza de "estabilidad" que sabe gestionar la pluralidad pero también "valiente" para defender a los intereses de los valencianos.

Ribó ha cerrado este sábado en el Parque Central el acto central de Compromís de las elecciones municipales y europeas del 26 de mayo, acompañado por la vicepresidenta del Consell en funciones, Mónica Oltra, y por el eurodiputado y candidato al Parlamento Europeo Jordi Sebastià.

Ha destacado que en estos comicios València debe elegir entre avanzar hacia el futuro o "que nos devuelvan al pasado", y ha defendido que la fuerza de Compromís es "generar ilusión" y no miedo, pues no le tienen "miedo a nadie, ni a la gente que lleva el nombre de un diccionario ni a nadie".

Tras defender la gestión de estos cuatro años y una València de la honradez frente a la València corrupta del pasado, ha abogado por avanzar, con propuestas como un plan de vivienda de alquiler asequible en colaboración con la empresa privada, planes de empleo para jóvenes, mayores de 55 años y parados de larga duración o la extensión de zonas verdes.

También ha apostado por un plan de participación en toda la ciudadanía para decidir "entre todos" el modelo de ciudad que se quiere para el futuro, y ha advertido de que seguirá reivindicado al Gobierno cuestiones como el túnel pasante o la asunción de la deuda de La Marina.

Por su parte, Mónica Oltra ha asegurado que Ribó es "un gran alcalde" porque tiene ideas e ideología, y porque sabe gobernar, aplicando políticas en favor del medio ambiente y de las personas, y haciendo una gestión eficaz, además de tener "sabiduría, serenidad y capacidad de diálogo" y ser, sobre todo, "una gran persona".

"Ribó es la madre que necesita esta ciudad", ha afirmado la vicepresidenta del Consell en funciones, quien ha dicho que es momento de consolidar la política de cambio iniciada hace cuatro años y para ello, ha dicho, es necesaria "una alianza entre el ayuntamiento y la Generalitat".

Para Oltra, los dos retos de los próximos años son "la lucha contra el cambio climático y el colapso ecológico" y la reducción desigualdades entre las personas, cuestiones en las que Compromís ya está trabajado, y ha animado a los valencianos a llenar las urnas de sonrisas e ilusión el próximo 26 de mayo.

El eurodiputado Jordi Sebatià ha defendido la importancia de que Compromís tenga representación en Europa para que puedan llevarse a cabo aquellas políticas que ya está aplicando esta coalición tanto en València como en la Comunitat Valenciana.

"Fidelizad el voto", ha pedido a los asistentes, a quienes ha advertido de que Compromís "no podrá llevar a delante las políticas que tanto gustan" a los vecinos de València si no tiene representación en el Parlamento Europeo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD