18-05-2019 / 14:29 h EFE

El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero se ha mostrado este sábado "muy optimista" ante un posible gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, ya que lo considera necesario para "afrontar los retos de España" y además "es lo que quiere el pueblo".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto electoral en la localidad malagueña de Marbella, Monedero ha afirmado que la "voluntad" de Podemos es la de "gobernar".

"Hay que escuchar al pueblo, que está pidiendo una mayoría de izquierda", ha señalado, y ha añadido que en todos los actos a los que acude ve "un deseo profundo" de que el PSOE gobierne con la formación morada y cree que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "lo ha entendido".

Monedero considera importante que Podemos entre en el Gobierno para "dar estabilidad" y que se puedan "afrontar los retos que tiene España", algo que, sostiene, no podría hacer el PSOE con solo 123 diputados.

"Hay que sumar 42 para estar por encima de las tres derechas", ha insistido, y también para "afrontar" temas como las pensiones, los desahucios, las escuelas infantiles o las infraestructuras, ha especificado.

También ha dicho que el PSOE "siempre tiene un alma liberal" y que existe el "riesgo" de que pacte con Ciudadanos, con la derecha "que se hizo la foto en Colón y que escucha más al Banco de Santander o a los fondos de inversiones".

Ha criticado que el Gobierno de Sánchez "no frenara" el precio de los alquileres porque "le hizo más caso a los fondos buitre" que a la petición de Unidas Podemos.

"Esto hay que frenarlo y se hará con la voluntad que tenemos de gobernar, tanto en ayuntamientos como en comunidades autónomas y en España, con un programa para las mayorías", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD