18-05-2019 / 14:19 h EFE

El Delteco Gipuzkoa Basket necesita un triunfo en casa del Barcelona Lassa, donde sólo ha ganado una vez en su historia, en 2006, ya que de lo contrario estará obligado a hacerlo en la última jornada ante el Real Madrid y mirar también los resultados de otros rivales para eludir el descenso.

La empresa es más que complicada para el conjunto de Sergio Valdeolmillos, que parece que sólo tendrá opciones de triunfo en Barcelona si a los azulgranas no le salen bien las cosas..

Los vascos, no obstante, irán a jugar el encuentro sin excesiva presión, a diferencia del de la pasada jornada en Fuenlabrada, con derrota en los segundos finales, ya que ante los blaugranas hay una enorme desigualdad de presupuesto y plantilla, y ello puede permitirles luchar sin obligaciones por uno de los mayores premios de su historia si son capaces de dar la gran campanada de la jornada.

El Delteco se ha convertido en uno de los equipos solventes de la categoría sobre la base de una defensa excelente, considerada como una de las mejores de la competición en los últimos meses, pero el problema de carecer de jugadores que físicamente marquen diferencias, como sí tiene el Barcelona, condicionará sus opciones de éxito.

El tiro exterior se intuye como el principal argumento ofensivo de los donostiarras, que cuentan con una buena nómina desde el perímetro con Nick Zeisloft, Garreth Nevells, Dani Pérez o el desaprovechado Alberto Corbacho, con un protagonismos muy reducido en las últimas semanas.

Las opciones de éxito se reducen más todavía si se atiene a la estadística como local del Barcelona, ya que en 2019 el conjunto azulgrana únicamente ha perdido dos encuentros en Liga Endesa ante el Valencia Basket y Baskonia, otros dos gigantes de la liga española sin parangón con la plantilla que reúne el modesto GBC.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD