18-05-2019 / 12:19 h EFE

El candidato del PSOE a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha afirmado este sábado que los socialistas promoverán solicitar a la Unesco la declaración del Parque Geológico de Costa Quebrada como geoparque mundial y su integración en la red mundial de geoparques.

Así lo ha destacado Zuloaga en declaraciones a los medios de comunicación en el aula ambiental Costa Quebrada de Soto de la Marina, que ha visitado este sábado junto a, entre otros, los candidatos socialistas a las alcaldías de Piélagos, Santa Cruz de Bezana y Miengo y responsables de la asociación Costa Quebrada.

Para el candidato socialista a presidir Cantabria, el PSOE tiene un compromiso "claro" con Costa Quebrada y así lo ha demostrado, en su opinión, en esta legislatura en los municipios en los que gobierna.

También ha asegurado que proteger la costa y su patrimonio y darlo a conocer a las generaciones futuras hará que se preserve y que también sea "un elemento de valor" para el futuro de Cantabria.

Pablo Zuloaga ha considerado que Costa Quebrada explica "como un libro abierto" en 11 kilómetros toda la evolución de la costa de Cantabria y, según ha remarcado, "eso es un valor a preservar".

Ha destacado que el PSOE desde el Gobierno de Cantabria quiere impulsar la idea de preservación, conservación y desarrollo sostenible, entre lo que se incluye impulsar el Parque Geológico de Costa Quebrada "llevándolo a la Unesco".

Entre otras cosas, es algo que permitirá, a juicio de Zuloaga, que la comunidad autónoma atraiga turismo y cultura sostenible.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD