18-05-2019 / 0:59: h EFE

El grancanario Rafa Cabrera Bello ha sido el único de los cinco españoles que llegaron esta semana al Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos (PGA) que ha superado el corte para seguir compitiendo durante el fin de semana.

"He jugado mejor hoy, he pegado mejor de salida y he cogido más greenes. Me he metido en pocos problemas y le he pegado un poquito más a gusto", dijo Cabrera Bello, que ha acabado con +4, justo en el límite del corte y a 16 golpes del líder, el estadounidense Brooks Koepka (-12).

"Lo que tengo en mente ahora es jugar el fin de semana, coger confianza y espero escalar todas las posiciones que pueda", agregó el grancanario sobre su estrategia para el sábado y el domingo del segundo major de la temporada.

El vizcaíno Jon Rahm, que venía de ganar en un torneo del circuito estadounidense no ha logrado pasar de cinco sobre el par y se ha quedado a un golpe de la clasificación.

"Parecía que salía el sol en los segundos nueve, pero no he podido acabar. La primera bola que he puesto en calle ha sido después de nueve hoyos y he cogido cuatro calles", dijo Rahm, víctima de los desaciertos desde el tee de salida.

"He estado jugando bien todo el año y es la primera vez que de verdad no podía manejar el swing. La última vez que me sentí de esta manera fue hace poco menos de un año también en Nueva York", dijo el golfista de Barrika, undécimo del mundo y octavo del PGA Tour.

El guipuzcoano Adrián Otaegui (+5) también se ha quedado a las puertas de jugar el fin de semana de su segundo PGA Championship.

"En general, la semana no ha sido mala teniendo en cuenta como he jugado. Ha habido golpes buenos, pero también he hecho fallos que no son habituales en mí cuando estoy fino", dijo Otaegui.

El guipuzcoano fue el primero en llegar al campo y salió en el primer grupo de la mañana (6.45 hora local) después de saltar de la cama a las cuatro de la madrugada. Ahora tiene por delante dos torneos del circuito europeo y una prueba clasificatoria para el tercer grande del año, el Abierto de Estados Unidos.

"El inicio fue malo y luego he jugado más o menos decente. Con la mochila llena desde ayer se ha complicado la cosa", dijo a Efe el cacereño Jorge Campillo, que ha acabado con +9 al no poder recuperar una primera ronda de siete sobre el par.

Por su parte, el castellonense Sergio García, tampoco pudo enmendar los fallos de la primera jornada y acabó con +5 y su séptimo corte seguido fallado en los majors. García, ganador del Masters de 2017, participaba en su 80º grande consecutivo en Bethpage.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD