18-05-2019 / 0:20: h EFE

Adentrarse con gafas de realidad virtual en los prados de Auvers-sur-Oise que pintó Van Gogh, disfrutar de un concierto rodeado de obras de arte, colarse en un museo a medianoche o recorrerlo de la mano de un experto son algunas de las opciones para celebrar este sábado el Día y la Noche de los Museos.

Las principales pinacotecas de Madrid, que abrirán sus puertas gratuitamente hasta la medianoche, han programado actividades especiales para conmemorar esta jornada, una iniciativa puesta en marcha por el Consejo Internacional de Museos en 1977 con el fin de sensibilizar al público sobre el rol que ejercen los centros de arte en el desarrollo de la sociedad.

METRO HUELGA

Nuevos paros de los maquinistas de Metro de 9.30 a 13.30 en las líneas pares

Madrid El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid continúa este sábado con los paros convocados desde el mes de diciembre y hasta junio. Hoy se llevarán a cabo por la mañana, de 9.30 a 13.30, en las líneas 2, 4, 6, 8, 10A y 12, con unos servicios mínimos fijados por la Comunidad de hasta el 57 por ciento.

La falta de maquinistas y la mala gestión del problema del amianto son dos de los principales motivos para la convocatoria de estos paros.

OPUS BEATIFICACIÓN

Vistalegre acoge la ceremonia de beatificación de Guadalupe Ortiz, una de las mujeres pioneras dentro del Opus Dei

Madrid La Iglesia católica beatificará hoy a la química madrileña Guadalupe Ortiz de Landázuri (1916-1975), una de las mujeres pioneras dentro del Opus Dei y destacada también en otros ámbitos de su vida, como el académico e investigador, al recibir el prestigioso Premio Juan de la Cierva.

Está previsto que unas 11.000 personas de más de 60 países acudan al palacio de Vistalegre, en Carabanchel, donde se celebrará la ceremonia de beatificación presidida por el cardenal Becciu, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, y en la que celebrarán también el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y el prelado del Opus Dei, Fernando Ocáriz.

EL TIEMPO

Nubes de evolución y temperaturas nocturnas un poco más bajas

Madrid Intervalos nubosos con predominio de nubosidad media y alta a primeras horas, aumentando a nuboso con nubes de evolución diurna y tendiendo a despejar al final del día es la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este sábado en la región de Madrid.

Las temperaturas mínimas registrarán un ligero descenso y las máximas, pocos cambios. Los vientos serán del noroeste por lo general flojos y podrán ser más intensos en zonas de montaña. Las mínimas serán inferiores a los 10 ºC y las máximas no alcanzarán los 20 ºC.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD