17-05-2019 / 20:10 h EFE

El candidato a diputado general de Álava por EH Bildu, Kike Fernández de Pinedo, ha afirmado este viernes que el PNV quiere que tras las elecciones del 26 de mayo "nada cambie para seguir controlándolo todo".

Fernández de Pinedo ha participado en un mitin en Llodio junto con la portavoz de la coalición en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, y el candidato a la reelección como alcalde de esta localidad, Natxo Urkixo.

Se ha referido a las palabras del presidente del PNV, Andoni Ortuzar, que en un acto político en este mismo pueblo este jueves dijo que a EH Bildu gobernar le produce "indigestión" y que es un peligro para el progreso de los territorios o localidades donde gestiona.

El candidato a diputado general de la coalición abertzale ha criticado que el PNV vuelva "con el tópico de siempre" de que no saben gobernar, cuando en los nueve municipios de Álava que lo han hecho "se ha conseguido hacer realidad proyectos que mejoran la vida de las personas, con honradez, ilusión y mucho trabajo".

"Nuestra motivación no es partidista, es avanzar por una Álava más justa y solidaria en una Euskal Herria libre", ha recalcado Fernández de Pinedo, quien ha dicho que el día 26 "solo hay dos opciones: seguir bajo el yugo de los de siempre, con las políticas de siempre y favoreciendo a los de siempre, o despegar" y que los sectores populares "se hagan con las riendas de las instituciones".

Por su parte, Iriarte ha puesto como ejemplo la gestión de EH Bildu en el Ayuntamiento de Llodio con una política que ha antepuesto los intereses de la ciudadanía a los del partido para proteger y cuidar a los ciudadanos sin dejar a nadie atrás y dotar de servicios públicos de calidad "para que la gente pueda desarrollar sus proyectos de vida de una manera digna".

"Cuanto más EH Bildu mejor vivirán los vascos porque cuando gobierna se mejoran las condiciones de vida de la ciudadanía", ha afirmado.

Por último, Urkixo ha explicado que el programa con el que se presenta a los comicios es el "balance de estos ocho años" en los que han estado gobernando la localidad y ha concluido que votar a EH Bildu es "seguir haciendo Llodio entre todos" sus vecinos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD