17-05-2019 / 19:49 h EFE

La número dos de la lista de Ciudadanos para las elecciones europeas, Maite Pagazaurtundua, ha asegurado este viernes en Pamplona que los cuatro años del Gobierno presidido por Uxue Barkos son "absolutamente mejorables" en lo referido al trato a las víctimas del terrorismo.

Pagazaurtundua, quien ha participado en un acto político de Ciudadanos en Pamplona, ha señalado a los medios de comunicación que las víctimas del terrorismo en Navarra "se han tenido que organizar", porque "han sentido que había, más que ambivalencia, una falta de sensibilidad y de cercanía".

Las víctimas, ha apuntado, han sentido una falta de "querer entender lo que ha significado la amenaza del terrorismo en Navarra, que va mucho más allá de los asesinatos, es una enorme estructura de sometimiento de los no nacionalistas y de persecución de los que no pensaban como los asesinos".

"Hay falta de sensibilidad, a lo mejor, porque hay elementos ideológicos que no hacen tener la suficiente 'piel' para entender a los inocentes, a los perseguidos", ha subrayado.

La candidata ha aseverado que en la sociedad navarra "se está viviendo una verdadera encrucijada".

En este sentido, ha declarado que "se puede cambiar el curso de la historia de Navarra en estas elecciones, no solo por los temas europeos sino porque significa la posibilidad de que el nacionalismo deje de forzar lo que es la manera de vivir y de hacer la política y de entender el pluralismo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD