17-05-2019 / 18:31 h EFE

El partido municipalista Aike propone crear una red de senderos señalizados que conecten la ciudad y sus pedanías con el entorno natural de Guadalajara.

Según ha señalado el candidato a la alcaldía de Aike, Jorge Riendas, que ha presentado esta tarde dicha propuesta en la Ribera del Henares, "Guadalajara es una ciudad que no ha integrado su entorno natural, como se ha hecho en otras capitales como Cuenca o Zamora".

Y ha remarcado, en este sentido, que "muy cerca del casco urbano y de las pedanías tenemos lugares naturales que son usados por nuestros vecinos y vecinas para el esparcimiento, la actividad física o el disfrute de la naturaleza, pero su estado y el de los caminos que llegan a ellos es, en muchos casos más, que deficiente", de lo que se han hecho eco las redes sociales en los últimos años.

Y ha puesto como ejemplo el estado de algunos lugares como El Sotillo o la Huerta de la Limpia, tras el Centro Comercial.

"Algunos de estos lugares son auténticos vertederos hoy en día y, por ello, creemos que es necesario adecentar nuestro entorno y señalizarlo, poniendo en valor su riqueza natural, pero también histórica y cultural", ha aseverado.

Algunos de los caminos que el partido propone integrar dentro de la Red son vías pecuarias o han formado parte de la Cañada Real, el camino que tradicionalmente se utilizó para realizar la trashumancia del ganado, y otro de los espacios que Aike pretende integrar en la red de caminos es la Finca de Castillejos.

Además de la red de senderos, entre las propuestas ambientales de la formación, también está el convertir el mini zoo en un centro de educación ambiental, en el que se realicen labores de conservación e investigación sobre fauna autóctona.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD