17-05-2019 / 17:59 h EFE

Veinticinco profesionales y emprendedores de la provincia de Badajoz han puesto en común los recursos y datos que genera la plataforma "Fiware" para encontrar respuestas y soluciones dentro del espectro de la tecnología IoT (Internet de las Cosas) a los problemas cotidianos de la ciudadanía.

Se trata del primer "Smart-Hack", en formato de competición, celebrado en el centro "Fiware Space" de la Diputación en Badajoz, en el que el equipo vencedor -Lorenzo Cano, Fidel León, Antonio Román y Manuel Angel Fatuarte- desarrolló la idea "Friendly Water Certification", para crear certificados de calidad del agua empleada en agricultura.

Enmarcado en el proyecto "Badajoz Es Más", esta iniciativa busca incorporar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las administraciones locales para transformar las áreas rurales, mejorar la eficiencia y la eficacia de los servicios públicos, y conseguir una administración más moderna y ágil, según destaca la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Con este mismo propósito se reunieron en las instalaciones que la iniciativa tiene en Badajoz los 25 profesionales y emprendedores dispuestos a poner sus conocimientos y habilidades transformadoras al servicio de la ciudadanía.

Los participantes se dividieron en equipos de trabajo con el objetivo de alcanzar soluciones a los planteamientos previamente identificados, basándose en los datos que múltiples dispositivos y estadísticas envían a la Plataforma Provincial de la Diputación.

La tecnología "Fiware" sirve para comunicar entre sí todo tipo de sensores y equipamiento informático, además de recopilar todos estos datos en una misma plataforma de una manera común, lo que permitirá analizarlos de forma mucho más sencilla.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD