17-05-2019 / 17:50 h EFE

IU ha pedido este viernes convertir la Ley de Memoria Democrática en Aragón aprobada hace un año en una herramienta política real y no teórica, puesto que el presidente aragonés, Javier Lambán, no ha hecho nada para desarrollarla.

Así lo ha expresado el candidato a la presidencia de Aragón por Izquierda Unida (IU), Álvaro Sanz, en declaraciones remitidas por su formación sobre la presentación de sus propuestas sobre memoria histórica y modelo de estado republicano.

En este sentido, el líder de IU en Aragón ha pedido que esta ley se dote de financiación, personal y desarrollo reglamentario y que se desarrolle un Plan Autonómico de actuación apoyado en el movimiento memorialista.

Por su parte, el candidato a las Cortes de Aragón Herminio Lafoz ha destacado que la memoria democrática es una necesidad, no solo para las personas republicanas, "sino para todos los ciudadanos que tengan como horizonte la igualdad, la libertad y la fraternidad entendida como esa idea de apoyo muto entre seres humanos".

Desde la formación, han considerado que ese espíritu debe ser trasladado a los planes educativos a través de programas como Amarga Memoria o asignaturas como Educación para la Ciudadanía.

"La monarquía es la clave de bóveda que permite a las élites económicas operar a sus anchas, una pieza más del sistema capitalista", ha añadido Herminio Lafoz, quien ha considerado que al PSOE le interesa "perpetuar el sistema económico que se apoya en los lazos de poder de la monarquía".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD