17-05-2019 / 16:49 h EFE

La Asociación para el Desarrollo de La Alcarria y La Campiña (ADAC) ha firmado este viernes cuatro proyectos con una inversión de casi medio millón de euros, de los cuales unos 320.000 euros corresponden a ayuda de los fondos Leader.

En concreto se trata de tres iniciativas impulsadas por tres ayuntamientos -El Casar, Yunquera de Henares y Torija- dentro de la convocatoria de infraestructuras de apoyo al emprendimiento, mientras que hay un cuarto proyecto de la Fundación Afanias que se enmarca en la convocatoria para emprendedores y pymes, según ha informado ADAC en una nota.

En el acto de la firma de los contratos de los proyectos, han estado presentes el presidente de ADAC, Vicente Hita; el director general de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, José Manuel Martín Aparicio; los alcaldes de El Casar, Torija y Yunquera de Henares, José Luis González Lamola, Rubén García y José Luis González, respectivamente; y el director de la residencia Afanias en Viñuelas, José Luis Herreruela.

El presidente de ADAC, Vicente Hita, ha destacado que una línea principal de la estrategia de este Grupo de Acción Local es el emprendimiento, y estos proyectos se desarrollan dentro de esta línea de ayudas, y ha recordado la implicación de Fundación Afanias con la actividad y propuestas de ADAC.

Por su parte, el director general de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, José Manuel Martín Aparicio, ha recordado que las ayudas Leader tienen, entre otros objetivos, financiar este tipo de proyectos, "que se quedan en los pueblos y que pueden usar los vecinos".

En el caso de El Casar, la actuación prevista es la creación de un Centro Municipal de Iniciativas Empresariales y espacio compartido de trabajo para lo que se va a rehabilitar y reformar el edificio anexo al Silo, de propiedad municipal, con una inversión total de 97.576,64 euros, de los cuales 75.000 euros corresponden a la ayuda otorgada por ADAC de fondos Leader.

En cuanto al proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Torija, se trata del acondicionamiento de dos locales comerciales situados en la plaza de toros, para convertirlos en espacios comerciales, a lo que se ha destinado una inversión de 58.228,17 euros, de los cuales 25.620,39 euros corresponden a la ayuda otorgada por ADAC.

Por último, el proyecto de modernización de la Residencia Afanias presentado por la Fundación del mismo nombre apuesta por la mejora de los servicios socio-sanitarios en el medio rural.

El proyecto contempla la adecuación de espacios para la realización de acciones formativas de los profesionales y actividades diversas de los usuarios; mejoras de la accesibilidad, con la instalación de un ascensor, y la mejora de la eficiencia energética con nueva instalación de carpintería, iluminación y adecuación de cubiertas, con una inversión total de 189.183,62 euros, de los cuales 144.140 corresponden a la ayuda otorgada por ADAC.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD