17-05-2019 / 16:30 h EFE

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en valor la necesidad de promover el ocio y la cultura para las personas con discapacidad, "para que sean asignaturas que estén siempre presentes en el trabajo del día a día de las personas con discapacidad".

Así lo ha señalado este viernes la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante el III Encuentro Comarcal de recursos para personas con discapacidad intelectual, que se ha celebrado en Herencia (Ciudad Real), ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante su intervención, Sánchez ha destacado que "tenemos que conseguir la normalización y la inclusión por medio de la cultura y de actividades como estas que son interactivas, y generan mucho afecto, cariño, y unión entre todas las personas".

La titular regional de Bienestar Social ha reiterado que las personas con discapacidad han sido una prioridad y que "tiene que seguir siendo así", y ha recordado la puesta en marcha de la Ley de Protección y Apoyo Garantizado, aprobada por unanimidad en las Cortes regionales, para dar respuesta a las familias cuyos padres están preocupados por sus hijos cuando ellos no estén.

Por último, Sánchez ha querido dar la enhorabuena a los alcaldes implicados en este encuentro por su sensibilidad con todos los colectivos, pero especialmente con el de los discapacitados, así como a los responsables de los recursos, centros, y servicios de los municipios que han participado en el encuentro y a sus profesionales por el trabajo "impecable" que realizan, ha dicho.

En la jornada han participado 160 personas de residencias y centros ocupacionales de las localidades ciudadrealeñas de Herencia, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Almuradiel y de Villafranca de los Caballeros (Toledo).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD