17-05-2019 / 14:50 h EFE

Representantes del sindicato LAB han registrado este viernes en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra un escrito en el que exigen que la diversidad y la libertad sexual estén garantizadas en el mundo laboral y que se adopten medidas contra la LGTBIfobia en los centros de trabajo.

"La diversidad sexual no puede convertirse en motivo de discriminación, acoso, rechazo o marginación", señala el sindicato en el citado escrito.

En ese sentido añade que las empresas tienen "la obligación de garantizar las condiciones para prevenir y evitar toda discriminación hacia nuestra diversidad sexual".

Al mismo tiempo, según indica, "deben habilitar medidas y procedimientos concretos para prevenir los comportamientos Lesbo-Homo-Trans-Bifobos, y dar respuesta a reclamaciones, quejas y denuncias".

La sensibilización de la clase trabajadora, a juicio del sindicato, es "indispensable" y por todo reclama la implantación obligatoria de planes y protocolos en todas las empresas, que sean acordados con la representación de las personas trabajadoras, para avanzar por la libertad y diversidad sexual y acabar con las discriminaciones en el mundo laboral.

En el escrito, LAB incide en que "vivimos en una sociedad capitalista y patriarcal, basada en valores heterosexistas", que impone de distintas maneras una heterosexualidad obligatoria: "se invisibiliza la diversidad, se discrimina, se acosa e, incluso, ataca a quien no entra dentro de los cánones fijados por el heterosexismo".

"La Lesbo-Homo-Trans-Bifobia tiene múltiples caras y se da en todo tipo de ámbitos; también en el mundo laboral", subraya, a lo que añade que todas las personas trabajadoras deben tener "los mismos derechos y no sufrir ninguna discriminación, directa o indirectamente, a la hora ser contratadas así como en el puesto de trabajo".

En esa línea reivindica el derecho a que se respete la intimidad, la dignidad y a no tener que esconder la orientación e identidad sexual, o no dar explicaciones si así se desea. Para avanzar en ese sentido es preciso que las empresas habiliten medidas para prevenir y evitar todas esas discriminaciones, sostiene.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD