17-05-2019 / 14:39 h EFE

Llegar con vida a la última jornada de la Liga Endesa es el objetivo del Cafés Candelas Breogán en su visita este sábado al MoraBanc Andorra, al que debe derrotar y, además, esperar que le favorezcan otros resultados.

La situación de los gallegos es muy delicada y prácticamente dependen de un milagro para seguir en la ACB. Para tener alguna posibilidad deben ganar los dos partidos que quedan, primero en Andorra y, después, en el Pazo dos Deportes ante el San Pablo Burgos.

Además de imponerse en Andorra, el Breogán necesita que el Delteco GBC caiga en su visita al Barcelona Lassa porque, si no, ocupara matemáticamente una de las dos plazas de descenso.

Los lucenses tienen el basket-average negativo con todos los equipos que están en la lucha por la permanencia a excepción del Monbus Obradoiro, por lo que necesita superar en victorias al Movistar Estudiantes (si los madrileños pierden los dos partidos) o un empate empatar a once victorias con los santiagueses.

Otra opción para salvarse pasaría por un triple empate con Obradoiro y Estudiantes siempre que el conjunto madrileño supere al gallego por un mínimo de catorce puntos este domingo, o por un cuádruple empate con esos dos equipos y el UCAM Murcia si el conjunto colegial derrota al santiagués por doce puntos o más, según las cuentas de la ACB.

En todo caso, el primer paso es ganar en Andorra, donde se reencontrará con Jerome Jordan, que después de rechazar su continuidad en el Breogán a finales de 2018, recaló en el conjunto andorrano.

En la primera vuelta, los lucenses se impusieron en el Pazo (85-79) con Alec Brown (17 pt, 23 val) como el mejor del partido.

Después de haberse perdido por lesión el encuentro de la semana pasada con el Herbalife Gran Canaria, Brown estará a disposición de Tito Díaz en el partido con el Andorra, no así Ray McCallum, Daniel Ochefu, Sergi Vidal y Henk Norel, lesionados.

En la cancha estarán dos de los tres mejores reboteadores ofensivos de la Liga Endesa (el Breogán, primero; el Andorra, tercero) y los lucenses buscarán su primera victoria en ese escenario (llevan tres derrotas en ACB).

El triunfo, después de los últimos palos que se ha llevado, podría dar vida a un Breogán que tiene pie y medio en la LEB Oro.

Su técnico, Tito Díaz, ha advertido de que esto “aún no ha acabado” y del partido con el equipo andorrano, destacó que deben "tener sobre todo ritmo de partido, circulación de balón” y controlar el rebote.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD