16-05-2019 / 21:19 h EFE

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha abogado este jueves por "ir más lejos como pueblo", con una mayor autoexigencia, así como "poner el foco de forma más intensa allá donde sea necesario" para ser capaces de "hacer posible lo imposible", durante la entrega de las Creus de Sant Jordi.

Torra ha presidido la entrega de las condecoraciones con las que el Govern ha distinguido a 28 personalidades y 15 entidades por sus servicios prestados a Cataluña, y durante la clausura de la ceremonia ha asegurado a los galardonados que "honran el país".

Entre gritos de "libertad" y "presos políticos", Torra ha mandado un "abrazo fraterno" a "los compañeros en prisión y exilio", en alusión a los políticos independentistas en encarcelados a raíz del 'procés' y a los que se encuentran huidos en distintas ciudades de Europa por la misma causa.

El president ha aseverado que los catalanes están "inmersos en un combate por la esperanza", por lo que ha instado a "ir más lejos" y "pedirnos y exigirnos más" con el objetivo de "hacer posible lo imposible".

También ha destacado "la paz, la acogida generosa y la solidaridad de luchas compartidas" como los valores que conforman a Cataluña "como pueblo" y ha garantizado que, por encima de todos ellos, se encuentra la "cohesión social".

Entre los condecorados con la Creu de Sant Jordi destaca la estrella del Fútbol Club Barcelona, Leo Messi, la corredora Núria Picas, los expresidentes del Parlament Ernest Benach y Joan Rigol, así como el presidente de la patronal Pimec, Josep González, o los miembros de La Trinca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD