16-05-2019 / 19:39 h EFE

El Departamento de Territorio, dirigido por JxCat, se ha desmarcado del anuncio de la consellera de Justicia, Ester Capella (ERC), de que el Govern aprobará el próximo martes un decreto ley para limitar el precio de los alquileres y ha precisado que aún no hay un acuerdo sobre el asunto.

Una portavoz de la conselleria de Territorio y Sostenibilidad, que dirige Damià Calvet, ha apuntado que ambos departamentos están todavía trabajando para "consensuar" el documento, pero que a día de hoy no hay acuerdo en el Govern para que el decreto ley se apruebe en la reunión del próximo martes día 21.

En rueda de prensa tras reunirse con responsables del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad y de la Asociación de Agentes Inmobiliarios, Capella ha anunciado esta mañana que el Govern ha decidido acelerar la regulación de los alquileres que anunció hace meses, por lo que aprobará el decreto ley el próximo martes mientras prepara el anteproyecto de ley de arrendamientos, que incluirá esa medida y otras para impedir los contratos abusivos.

Según la portavoz del Departamento de Territorio, la conselleria tenía conocimiento de la rueda de prensa que Capella ha convocado hoy, pero discrepa en que la aprobación del decreto ley sea un asunto cerrado.

La consellera de Justicia, que ya el pasado mes de marzo anunció que su departamento trabajaba en un plan para limitar el precio de los alquileres en aplicación del Código Civil catalán, ha asegurado hoy, a preguntas de los periodistas, que hay "sintonía" con el Departamento de Territorio en relación con la confección del decreto ley de alquileres.

La normativa, que implica a ambas consellerias, prevé que el propio Govern -o facultando a los Ayuntamientos para hacerlo, como en el caso de Barcelona- establezca límites al precio de los alquileres en los barrios donde se hayan disparado por la escasa oferta, siguiendo un modelo de regulación de arrendamientos que Alemania aplica desde hace 30 años.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD