16-05-2019 / 18:41 h EFE

La asociación vecinal de San Francisco San Fran Auzokideak ha expresado hoy su "total apoyo" al trabajo de la Policía Municipal y de la Ertzaintza durante los altercados registrados ayer en este barrio de Bilbao, que se saldaron con un detenido por amenazas de muerte y atentado a la autoridad.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Bilbao, los incidentes, que tuvieron lugar en la tarde de ayer en la calle San Francisco, se iniciaron cuando agentes de la Policía Municipal que patrullaban por la zona comprobaron que una persona increpaba a los viandantes.

Tras acercarse para identificar a este hombre y a otros tres que permanecían a su lado, el individuo se puso "muy agresivo" y comenzó a increpar a los agentes, una actitud que fue seguida por quienes se encontraban cerca, quienes comenzaron a arrojar objetos a los policías.

Ante esta situación, los agentes pidieron refuerzos y otras patrullas de la Policía Municipal y de la Ertzaintza acudieron en su apoyo y cargaron contra los presentes.

Los altercados, que finalizaron con la detención del hombre que iba a ser inicialmente identificado, apenas se prolongaron durante diez minutos, según la misma fuentte.

En una nota difundida hoy, la agrupación de vecinos de San Francisco ha asegurado que las imágenes de lo ocurrido captadas por algunos teléfonos móviles demuestran la "indefensión absoluta" que sufren tanto los residentes de la zona, como los agentes, "obligados a pedir refuerzos tras una simple identificación".

La asociación ha calificado de "incomprensible" que el Ayuntamiento de Bilbao haya incumplido su promesa de sustituir las cámaras de la calle San Francisco por otras de alta resolución, que "habrían permitido identificar a todas las personas causantes" de los incidentes de ayer.

En este sentido, ha reclamado a las instituciones públicas que se "impliquen realmente" para acabar "con las decenas de delincuentes, que mantienen tomadas las calles de San Francisco para vender droga y robar con impunidad a cualquier hora".

También ha pedido a las instituciones el desalojo de pisos ocupados y la revisión de licencias de los establecimientos comerciales de este barrio.

Por último, ha solicitado a los partidos que concurren en Bilbao a las próximas elecciones municipales que "den prioridad" en sus programas a la regeneración de San Francisco y que, pasados los comicios, "trabajen durante horas y sin descanso para acabar con la delincuencia" en este barrio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD