16-05-2019 / 17:39 h EFE

La Asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco, Gehitu, ha concedido su premio Hojalata 2019 al partido político Vox "por las declaraciones que divulga siempre que se les da voz, en las que difunde posturas sociales rancias y retrógradas".

Gehitu destaca en un comunicado que, mediante esas posiciones, la formación de Santiago Abascal "pretende eliminar los derechos de igualdad adquiridos con tanto esfuerzo por todo colectivo vulnerable de ser discriminado, con un discurso supremacista que segrega no solo al colectivo LGTBI+".

"Segrega a las mujeres, las personas migrantes, las personas sin recursos económicos, las personas de culturas, lenguas u orígenes diferentes a la española, las personas con diversidad cognitiva, física, psíquica o sensorial, y en definitiva, a cualquier tipo de diversidad social que se aleje de su modelo único", afirma este colectivo, que ha hecho público su galardón con motivo de la celebración este viernes del Día Internacional contra la LGTBI+fobia y Transfobia.

Para este colectivo, las declaraciones de los dirigentes de Vox son "un resumen de las políticas retrogradas que este partido quiere llevar a cabo", por lo que piden a los ciudadanos que impidan que las puedan llevar a cabo desde dentro de las instituciones "negándoles el voto".

En el análisis que Gehitu hace con motivo de esta fecha, destaca que no puede obviar "los cada vez más habituales y explícitos discursos reaccionarios que ponen al colectivo LGTBI en el ojo del huracán, alentando el odio y amenazando permanentemente con una pérdida de derechos fundamentales".

Incluye entre estos "aquellos discursos que, en base a principios pseudocientíficos y enmascarados como iniciativas de “sanación”, no pretenden sino perpetuar la patologización de las sexualidades no normativas".

Invitan a ciudadanos, agentes sociales y representantes institucionales guipuzcoanas a que consideren sus propuestas "para la mejora de las condiciones de vida y derechos del colectivo LGTBI+", entre ellos una ley integral vasca para este colectivo y "una mayor presencia de la educación sexogenérica en el currículo educativo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD