16-05-2019 / 16:30 h EFE

s, 16 may (EFECOM).- La "startup" española Nextail, especializada en el sector de la moda, ha conseguido atraer la atención del principal grupo de marcas de lujo, LVMH, que les invitó a presentar su proyecto este jueves en el salón más importante de tecnología de Francia.

El conglomerado Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) hizo un llamamiento a comienzos de año a empresas innovadoras de la moda y el lujo para presentar sus proyectos. Se presentaron alrededor de 900 compañías, pero sólo 30 fueron seleccionadas, entre ellas, Nextail.

Creada en 2014 por los españoles Joaquín Villalba y Carlos Miragal, la compañía desarrolla un sistema que combina inteligencia artificial y análisis prescriptivo para actualizar los procesos de gestión de inventario y las operaciones de una tienda.

"Nuestro objetivo es calcular cuántas prendas y tallas debe pedir una tienda cuando trae una nueva colección, de manera que no falte ni que sobre para que luego se tenga que vender con descuento. Queremos que las tiendas vendan lo máximo posible a precio completo", explicó a Efe la responsable del desarrollo de mercado, Elena Solsona.

La sociedad Nextail competirá con otras veintinueve durante el evento, que tiene lugar en París hasta este sábado. Una de ellas será seleccionada finalmente para desarrollar su idea en el seno de LVMH.

Pero Nextail no es la única en representar España en el evento, otras diez compañías innovadoras se encuentran aglomeradas en el Pabellón España.

Organizado por dos organismos públicos, el ICEX, del Ministerio de Industria, y Red.es, del Ministerio de Economía y Empresa, escogieron nueve sociedades emergentes en tecnología para representar las ideas españolas en Francia.

"Este evento permite a las empresas seleccionadas alcanzar la internacionalización y representar a nuestro país", contó a Efe la coordinadora de economía digital de Red.es, Elena Cidón.

Otra de las sociedades que destacó en el salón, expuesta en este caso dentro del paraguas del grupo francés hotelero Accor, fue la española Fever, que desarrolla actividades insólitas en múltiples países para descubrir barrios de manera original, por ejemplo como si fuera el videojuego "Mario Kart".

"Viva Technology" se ha posicionado como uno de los eventos de mayor importancia en el mundo dedicado a la innovación y a los últimos avances en materia de tecnología.

La inauguración este jueves en París contó con la presencia del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, así como los jefes y representantes de grandes industrias tecnológicas: Huawei, Google, Facebook o Alibaba.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD