15-05-2019 / 20:59 h EFE

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, ha afirmado en un acto electoral en Guadalajara junto al candidato socialista a la Alcaldía, Alberto Rojo, que hay que "apostar por el conocimiento y el talento para crecer y ser competitivos".

Duque ha confirmado su voluntad de intentar continuar con la línea de Gobierno de estos últimos 10 meses "con sensatez, diálogo, propuestas factibles, rigor presupuestario" y basado en dos premisas: "Las políticas de redistribución de las riquezas entre los que tiene mucho y sufrieron la crisis, y la redistribución de la riqueza de nuestra generación a las generaciones siguiente y de ahí en adelante", ha expuesto.

Para ello, ha reseñado que se precisa empleo de calidad y, para ello, "empresas con buenos sueldos y productos vendibles, lo que está íntimamente ligado a la cantidad de innovación que hagamos y para lo que tenemos que tener ciencia, universidades y trasmisión del conocimiento a la sociedad, que es lo que pretendemos hacer".

En este sentido, ha llamado a dialogar y lograr una sintonía de todas las administraciones para lograr el objetivo de avanzar en conocimientos, innovación y aprovechar el talento para crecer como sociedad.

En balance de lo realizado en estos diez meses de Gobierno, Duque ha citado varios retos esenciales a abordar en un futuro inmediato como sacar adelante un Pacto de Estado por la ciencia para lograr una financiación sostenible y regular que sea similar a países como el nuestro, o reformar la ley orgánica de universidades.

Respecto a orientar a la Junta castellanomanchega sobre el proyecto de Universidad que deberían desarrollar en el futuro campus de Guadalajara, Duque ha señalado: "Hay que tratar de construir un polo en donde haya talento que sea atractivo para poder ser contratado en empresas de alto valor añadido que sería el objetivo final".

Y ha estimado que la cercanía a Madrid puede ser una ventaja para que algunas empresas de Guadalajara que "hasta ahora no se han interesado, se ubiquen aquí" y para ello "debemos tener un caldo de cultivo que es tener a unos jóvenes formados que puedan participar en esos proyectos".

Preguntado por su opinión sobre los Parques Científicos y Tecnológicos como el que se proyecta en Guadalajara, Duque ha dicho que "es la mejor forma de trasferencia de conocimiento y talento".

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha señalado que impulsará el desarrollo del Parque Científico y Tecnológico proyectado en el polígono del 'Ruiseñor' para "retener talento".

Asimismo, y dentro de su apuesta por la formación, ha propuesto que la antigua cárcel provincial se convierta en un Centro de Formación Profesional (FP) integral donde a la formación se ligue la innovación y la ciencia, entre otras disciplinas, y que se complementaría con un centro joven de economía innovadora que contará con una incubadora de empresa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD