15-05-2019 / 20:29 h EFE

La fiscalía pide una pena de seis años de prisión para un vecino de Torroella de Montgrí que trabajaba de director de actividades de verano y de monitor de natación en la zona del Empordà y que presuntamente abusó de una niña de cuatro años, entre junio y julio de 2015.

El caso debía juzgarse este miércoles en la sección tercera de la Audiencia de Girona pero ha acabado suspendido por un error de procedimiento que obliga a devolver el caso a instrucción para calificar de nuevo, ya que la familia acusa al procesado de agresión sexual, mientras que el fiscal contempla abuso sexual.

Por su parte, la defensa considera que la declaración de la menor estuvo "inducida" y reclama la absolución.

Según el escrito de acusación provisional de la fiscalía, el acusado, de mediana edad, era director y monitor de un campamento de verano y establecía "relaciones de amistad muy estrechas con los padres de los menores", de las que se aprovechó en el caso de la víctima para quedarse solo con ella y que le permitieran incluso dormir con la menor.

En esas ocasiones, el procesado incurrió presuntamente en tocamientos, por lo que la fiscalía solicita, además de la pena de prisión, diez años de libertad vigilada al salir, que no se pueda acercar a menos de doscientos metros de la niña durante una década y que le inhabiliten para trabajar con menores durante cinco años.

En concepto de responsabilidad civil, la petición incluye una indemnización para la víctima de 10.000 euros por los daños morales causados.

El acusado, de origen colombiano, se hacía llamar por varios nombres distintos y se promocionaba en su web de actividades como nacido en América y descendiente de la tribu india de los Sioux.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD