15-05-2019 / 19:29 h EFE

La Cooperativa de Ivars (Lleida) y Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN) han firmado este miércoles un convenio de colaboración vertical para impulsar el cultivo de pistachos en fincas de socios de la cooperativa.

Según han informado desde la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC), BAIN se compromete a asesorar a los productores y socios de Ivars en el cultivo del pistacho con la experiencia adquirida desde 1987 en fincas de Badajoz, Granada y, desde 2015, en la finca Mas de Colom de Tàrrega, y ahora también en la finca de la Cooperativa de Ivars ubicada en Preixana.

En este sentido, la firma “aconsejará y orientará en el diseño de la plantación, preparación del suelo, sistemas de riego, fertilización, orientación o variedades a incorporar”.

Asimismo, desde BAIN han explicado que les guiarán sobre las tareas anuales a realizar en la plantación y garantizarán la comercialización de la cosecha.

Por otra parte, este convenio contribuirá a “promover la actividad agroindustrial de la zona del Canal Segarra – Garrigues y otras zonas de regadío”.

De hecho, el acuerdo hecho efectivo hoy se enmarca en el convenio de colaboración que tiene BAIN con el Departamento de Agricultura de la Generalitat, que tiene la misión de promocionar el regadío y la actividad agroindustrial de la zona del Canal Segarra – Garrigues, donde BAIN representa uno de los cinco principales motores económicos de dinamización.

Finalmente, el presidente de la cooperativa de Ivars, Josep Coll, ha explicado que desde la entidad tienen la voluntad de ofrecer a los socios “herramientas y propuestas que ayuden a diversificar la actividad de sus explotaciones agrarias y ganaderas y la mejora de los sistemas de riego”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2019
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD