15-05-2019 / 19:09 h EFE

El exconseller preso y candidato de JxCat a la alcaldía de Barcelona, Joaquim Forn, ha afirmado este miércoles que la unilateralidad no se puede descartar como opción, pero "no es el momento" de aplicarla, y en cambio sí que ha abogado por ser "abanderados del diálogo".

Forn ha podido participar en su primera entrevista de la campaña electoral del 26M por videoconferencia, desde la cárcel de Soto de Real (Madrid), con el periódico digital "El Nacional.cat".

El exconseller ha indicado que "la unilateralidad siempre estará ahí, pero ahora no es el momento", porque "no hay mayoría para poderla aplicar y hay otros terrenos en los que avanzar", como la consecución, ha dicho, de "un referéndum legal y pactado".

En este contexto, ha subrayado que JxCat y el independentismo deben ser "los abanderados del diálogo", pero ha pedido que este sea "efectivo" y que incluya "gestos claros".

En este sentido, ha apelado al presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que "ejerza el diálogo" y que lo ponga "en práctica".

Forn, juzgado estos días en el Supremo por el caso del "procés", ha afirmado que está "convencido" de su inocencia y de que el próximo 15 de junio podrá estar en la constitución del nuevo pleno del Ayuntamiento de Barcelona para ejercer de concejal electo.

Así que ha remarcado que no contempla pedir un indulto, porque está convencido de que se va poder demostrar su inocencia en el juicio.

Por otro lado, Forn haafirmado que no le sorprendió la declaración del exmayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero en el Supremo diciendo que había un plan para detener al entonces presidente catalán, Carles Puigdemont, porque es algo que ya lo había dicho en declaraciones previas, durante la instrucción.

"Creo que Trapero hizo una muy buena declaración, una gran defensa de los Mossos d'Esquadra", ha añadido.

En materia municipal, Forn ha afirmado que han compartido proyectos e ideas con ERC, con los que "podrían llegar a una acuerdo", pero en todo caso, si hubiera un pacto de Esquerra con la actual alcaldesa Ada Colau (BComú), este "no hará tambalear el Govern" de Quim Torra (JxCat y Esquerra), porque "son ámbitos totalmente diferentes".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD