15-05-2019 / 18:29 h EFE

La norteamericana Rita Dove, galardonada con el premio Pulitzer de Poesía, el español Luis García Montero o el turco Burhan Sönmez son tres de los cinco participantes mañana en el XXXV Festival Internacional de Poesía de Barcelona, con el que concluyen las actividades del Barcelona Poesía 2019.

Junto a la joven sudafricana Lebogang Mashile y la veterana autora mallorquina Antònia Vicens ocuparán el escenario del Palau de la Música en una velada en la que los cinco, que han hecho de la escritura "un espacio de resistencia y de trinchera", según las comisarias Mireia Calafell y Àngels Gregori, recitarán sus versos.

Son escritores que "crean versos capaces de rebelarse a favor de la creación sin límites y contra las injusticias, la censura y la violación de los derechos humanos".

Rita Dove es hoy un mito en los Estados Unidos por su "activismo en los derechos humanos y el movimiento feminista", mientras que Lebogang Mashile ha sido reconocida con varios premios "por unos versos que hablan de pieles, sexualidad, feminismo y cuestiones sociopolíticas de su país".

De Luis García Montero se resalta que "ha hecho de sus versos una forma de resistencia y esta militancia con la palabra comprometida con la belleza y el presente le ha valido algunos de los reconocimientos más prestigiosos de la literatura castellana".

Burhan Sönmez es conocido por una prosa "tan brillante como contundente, que bebe de las leyendas orales de Turquía y comparte con los lectores la experiencia de la injusticia más brutal en forma de tortura en la cárcel".

De Antònia Vicens, Premio Nacional de Poesía 2018, se ha indica que desde su primer poemario, hace tan solo diez años, "ha construido una obra que es lluvia y granizada".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD