15-05-2019 / 18:00 h EFE

El candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía de Guadalajara, José Morales, que ha visitado este miércoles el parque de bomberos de la capital, se ha comprometido a impulsar la construcción de un nuevo parque de bomberos.

En la visita, donde ha estado acompañado por el miembro de su candidatura y bombero en el Consorcio provincial Íñigo López de los Mozos, el candidato ha constatado lo insuficiente de las instalaciones, donde no caben los materiales necesarios, pues incluso "conviven las taquillas del personal con los vehículos", ha denunciado.

En la misma nota de prensa, Morales ha añadido la escasez de material necesario de distinto tipo, la más evidente la falta de otra bomba pesada, "un nuevo camión porque en la actualidad sólo hay dos camiones pesados, dos bombas pesadas operativas y una tiene casi 30 años", ha precisado.

Los bomberos han aprovechado la visita de los candidatos de Unidas Podemos-IU para trasladarles, entre otras reivindicaciones laborales, el paso a un grupo profesional superior el C1: "La plantilla está reclamando el paso progresivo a la categoría C1 y no uno parcial para una parte de la plantilla, algo que complicaría la organización del servicio y las intervenciones", ha asegurado Morales.

Con posterioridad, el candidato a la Alcaldía ha visitado otro servicio, en este caso el Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAMF), donde ha comprobado la importante labor que se hace en este centro público, que presta una atención directa, integral y especializada a las personas con discapacidad física y dependencia.

Para Morales, para su formación el desarrollo de las políticas sociales públicas es una prioridad y, por eso, "defendemos la gestión pública como principal garantía de nuestro modelo municipal donde prima la justicia social".

En este sentido, ha recordado que el daño que las políticas de austeridad han causado en los servicios públicos, recortando profesionales y mermando los recursos, y ha criticado la falta de compromiso real de las sucesivos gobiernos en la implantación efectiva de la Ley de Dependencia.

De hecho, ha demandado una legislación más sensible que "entienda la accesibilidad como un derecho universal que hay que garantizar" y ha considerado que desde el ayuntamiento debe haber una mayor implicación y coordinación con un servicio tan importante como el que presta el CAMF.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD