15-05-2019 / 17:51 h EFE

El I Congreso Internacional de Educación, Ciudadanía y Ciencia en el siglo XXI reunirá en Palencia a expertos procedentes de universidades de Italia, México, USA y España para hablar de la ciencia en la educación y del lenguaje y el conocimiento científico.

La Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid, en el campus de Palencia, organizará este congreso que se va a desarrollar mañana y pasado.

Contará con expertos procedentes de la Universidad de Catania (Italia), de Santa Clara University (USA), de la Universidad Autónoma de Coahulla (México), así como con profesores del campus universitario de Palencia.

Las ponencias versarán sobre asuntos tan diversos como la sociología de la Educación en el contexto globalizado, la educación y la ciudadanía en el contexto actual, la ciencia en la educación, la percepción de la ciencia por la sociedad o la educación en contextos diversos.

Según aseguran los organizadores la educación es un elemento indispensable en el desarrollo del ser humano y ante las transformaciones, las demandas y la tecnologización de la sociedad es imprescindible dotar a los ciudadanos de un lenguaje científico y enseñarles a descodificar las creencias científicas.

Y cada vez más, por el incremento de las pseudociencias, es necesario mostrar el interior del conocimiento científico y saber discernir entre el uso incorrecto de la Ciencia y sus condicionantes económico-sociales.

Esta conferencia internacional pretende tratar estos temas a nivel global y abordarlos desde diferentes dimensiones, significaciones y realidades.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD