15-05-2019 / 17:50 h EFE

Tarragona acogerá el primer Centro de investigación, innovación y transferencia de conocimiento (CRITC, en sus siglas en catalán) de Formación Profesional en Cataluña, según informa la Generalitat.

Los titulares de Educación, Josep Bargalló, y de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, han presentado este miércoles el nuevo centro, en el complejo educativo de la ciudad.

El Centro pretende actualizar las enseñanzas de Formación Profesional (FP) hacer investigación tecnológica, establecer relaciones con las empresas, prestar servicios y facilitar el intercambio internacional de los agentes de la FP.

La red del CRITC estará formada por centros de formación, empresas, agentes territoriales, proveedores y consumidores, facilitando las conexiones y relaciones mutuas.

Esto debe permitir que el sistema educativo pueda dotarse de centros que se conviertan en polos de innovación y que provean de recursos y herramientas para la FP.

Bargalló ha señalado que el Centro trabajará estrechamente con dos institutos de FP "con ámbitos de trabajo muy diferenciados, el servicio a las personas, el IES Cal·lípolis, y la industria y la mecánica en el IES Pere Martell".

El Chakir el Homrani ha destacado que "será un polo de innovación y capacidad creativa enfocada a los alumnos y en las empresas" porque "será un instrumento de mejora en la competitividad y las actividades económicas del territorio".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD