15-05-2019 / 17:29 h EFE

La campaña "Del mar a la mesa", que la Diputación de Gipuzkoa puso en marcha en 2018 para sensibilizar a los ciudadanos sobre el problema de los plásticos vertidos al mar que luego pueden ser ingeridos por los humanos a través del pescado, ha sido reconocida por el Comité Europeo de las Regiones.

Esta campaña, que contó con la colaboración de la Fundación Emaús, Eko-REC y Sindesperdicio, ha quedado finalista de los premios EWWR del Comité de las Regiones, una mención que ha recogido este miércoles en Bruselas el diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio.

"Europa reconoce que Gipuzkoa avanza en la buena dirección con relación a la gestión de sus residuos, en la que hemos pasado de las palabras a los hechos", ha destacado Asensio, según ha informado la Diputación en un comunicado.

El director de la Fundación Emaús, Javier Pradini, ha señalado, por su parte, que "los residuos son los recursos del futuro" porque pueden ser reutilizados o empleados para la producción de nuevos objetos y Gipuzkoa "debe seguir avanzando en esta dirección".

"Del mar a la mesa", que llegó a 33 municipios de Gipuzkoa, se desarrolló entre los pasados 18 y 24 de noviembre.

 
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