15-05-2019 / 16:50 h EFE

Juan Luis Guillén

Old Bethpage (Nueva York, EEUU), 15 may Los guipuzcoanos Pello Iguarán e Iñigo Urquizu, el cacereño Borja Martín-Simo y el castellonense Víctor García se encargan esta semana de asesorar y llevar la bolsa de palos de cuatro de los mejores jugadores del mundo en Bethpage Black, la sede del segundo grande de la temporada.

"El oficio va creciendo y el nivel va avanzando. No creo que haya habido muchas veces cuatro 'caddies' españoles en un grande y es buena señal", dijo a Efe Pello Iguarán, mano derecha del italiano Francesco Molinari y el más veterano de los cuatro 'escuderos', con varios majors a la espalda.

"Es algo que antes la gente no pensaba que podía ser un oficio y hoy en día se empieza a considerar esa posibilidad y hay cada vez más 'caddies'", dijo Iguarán, el único español de estos profesionales que ha ganado un major (el Open Británico de 2018) y con una trayectoria ascendente como escudero de Molinari.

"Que cada vez haya más representación española tanto en jugadores como en 'caddies' es bonito", comentó a Efe Víctor García, que se colgó la bolsa de su hermano Sergio a mediados de 2018 y le ha acompañado en un proceso de evolución mental y golfística.

"Son todos muy profesionales. El que lleva menos tiempo soy yo y se ve es que son muy capaces", agregó Víctor.

"Me parece que lo está haciendo muy bien. Sergio venía de un momento complicado y desde que su hermano está en la bolsa, está más tranquilo y jugando mejor", dijo a Efe Borja Martín-Simo, 'caddie' de su paisano Jorge Campillo, con el que acaban de obtener una victoria y un tercer puesto.

"Estamos trabajando bien. Los jugadores españoles están confiando en nosotros y ahí están los resultados", señaló Martín-Simo, que lleva la bolsa de Campillo por segundo año consecutivo en el PGA Championship.

"Muchos jugadores profesionales españoles que no consiguen llegar a la elite no tienen reparo en hacerse 'caddies'. Un 'caddie' que ha intentado ser jugador de alto nivel puede ser un 'caddie' muy preparado para ayudar", explicó a Efe Iñigo Urquizu, escudero del francoespañol Mike Lorenzo-Vera.

Al igual que Iguarán, Urquizu empezó su carrera bajo el auspicio del guipuzcoano José María Olazabal, ganador de dos Masters de Augusta, y profesa su respeto por su compañero de oficio.

"Pello es como un maestro y siempre que puedo hablo con él de golf y de campos. Es un poco la referencia para los demás 'caddies' españoles", dijo Urquizu. Efe

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD