15-05-2019 / 15:50 h EFE

l candidato número 5 de Ciudadanos a las Elecciones Europeas, José Ramón Bauzá, ha anunciado en Melilla que liderarán en el Parlamento Europeo el proyecto para la creación de un Ejército Europeo que "garantice la seguridad de los ciudadanos", y ha demandado que Europa se implique para frenar la presión migratoria que soportan Ceuta y Melilla.

En declaraciones a la prensa, Bauzá ha afirmado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "necesitan saber que España y que Europa están con ellos, porque Ceuta y Melilla son la frontera física de Europa y, por tanto, los problemas de ambas ciudades son también los problemas de España y de Europa", ha dicho.

En este sentido, ha argumentado que, al igual que la Política Agraria Común "ha fortalecido la agricultura, la creación de un ejército común europeo servirá para fortalecer a nuestra industria, junto a nuestro compromiso con la OTAN", y ha asegurado que su grupo liderará en el Parlamento Europeo la consecución de esta propuesta.

En su visita a Melilla, Bauzá ha conocido de primera mano el funcionamiento de la frontera de Beni Enzar y ha participado en una reunión sectorial con asociaciones de la Guardia Civil y con sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía, de los que ha podido recabar sus principales demandas.

"Estamos altamente preocupados por la premeditación, la organización y la violencia que están sufriendo los agentes en las últimas fechas", ha comentado el candidato europeo, quien ha apostado por una mayor dotación tanto económica como tecnológica y de medios humanos para las fronteras.

"Si en Europa no queremos tener fronteras internas, no podemos desproteger nuestras propias fronteras externas", ha aseverado Bauzá, que ha reclamado un mayor compromiso europeo con España de cara a los próximos presupuestos pendientes de aprobación en Europa.

Bauzá ha apostado también por trabajar para mejorar las condiciones de vida y de trabajo en África y Oriente Medio a través de una "mayor asistencia financiera y administrativa que genere mejores oportunidades en los países de origen".

Paralelamente, ha defendido una política migratoria "seria, coherente y ordenada" que permita que la incorporación de personas procedentes de otros países redunde en el fortalecimiento del Estado del Bienestar, y esa regulación ordenada requiere una serie de perfiles acorde con la demanda del mercado laboral español", dice.

El candidato ha subrayado la importancia de regular la inmigración regular y controlar la irregular, "porque si no lo hacemos así, los populistas se aprovecharán de estas circunstancias para proponer soluciones muy fáciles a problemas muy complicados y en las que se ven afectadas las personas más vulnerables".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD