15-05-2019 / 13:59 h EFE

La alcaldesa de Cartagena y candidata a revalidar la alcaldía, Ana Belén Castejón, ha presentado este miércoles su programa de política social para la próxima legislatura, en la que quiere implantar el alojamiento compartido entre jóvenes y mayores para que los primeros puedan ahorrar dinero y los segundos ganen en calidad de vida. En un comunicado, Castejón ha señalado que este programa intergeneracional posibilitará que los jóvenes tengan que desembolsar una mayor cantidad de dinero en alquiler, al tiempo que servirá para "combatir la soledad, uno de los problemas a los que se enfrentan nuestros mayores".

La candidata socialista también ha apuntado que su propósito es continuar desarrollando el Plan Municipal de Vivienda, aumentando el parque municipal e incrementando los recursos económicos y humanos que el consistorio destina a la prevención del "sinhogarismo".

Además, el Servicio de Vivienda Municipal seguirá actuando como mediador entre las familias con dificultades económicas y las entidades financieras para "luchar contra los desahucios", ha afirmado Castejón.

Por su parte, la concejal socialista Mercedes García ha afirmado que continuarán construyendo y remodelando parques infantiles y aumentar las plazas de comedores escolares durante el curso escolar y en las escuelas de verano.

Finalmente, la regidora ha anunciado la ampliación de la cobertura de servicios de asistencia domiciliaria para personas dependientes, aumentando el servicio de comidas a domicilio y ayudando a familiares y cuidadores potenciando los programas de respiro familiar. En este sentido, también ha propuesto la creación de un programa de huertos ecológicos, cuya explotación está especialmente orientada a las personas mayores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD